Si Bernardo Silva llega, el nuevo prócer azulgrana será Mateu Alemany

Bernardo Silva, en un partido de la selección de Portugal. / @bernardocsilva
Bernardo Silva, en un partido de la selección de Portugal. / @bernardocsilva
Si finalmente el portugués juega para el FC Barcelona, el gran responsable será el ejecutivo balear, considerado el Messi de los despachos del club.
Si Bernardo Silva llega, el nuevo prócer azulgrana será Mateu Alemany

El fichaje de Marcos Alonso está muy cerca de firmarse, pero el verdadero gran objetivo del FC Barcelona es conseguir que Bernardo Silva cambie Etihad Stadium por el Camp Nou. El futbolista portugués será el protagonista de lo que resta del mercado de traspasos, que se cerrará el próximo 31 de agosto. En las últimas horas tal y como lo informó MUNDIARIO, el comunicador Gerard Romero aseguró que la operación se podría cerrar entre 50 y 60 millones de euros, un monto inferior al valor del jugador del Manchester City que está situado en 80 millones según Transfermarkt.

Al parecer ni los petrodólares del Manchester City y del PSG podrán interponerse entre Silva y la entidad catalana, porque todo apunta que tarde o temprano el centrocampista ofensivo mude su talento a la Ciudad Condal. Si finalmente eso ocurre, quizás muchos le rendirán pleitesía a Joan Laporta, pero el verdadero genio detrás de este y del resto de los fichajes ha sido Mateu Alemany.

Se ha mencionado en múltiples ocasiones que el poder seductor del discurso de Xavi  ha sido decisivo para atraer a grandes figuras como Lewandowski, Christensen, Kessié y Raphinha, que Laporta ha trabajado sin descanso para activar los mecanismos necesarios que han ayudado a conseguir la liquidez necesaria para fichar, pero el trabajo de Alemany ha sido impecable.

¿Por qué es tan valioso el trabajo de Mateu?

Santiago Cañizares habló sobre la gestión que está haciendo el director deportivo culé, durante una conversación que sostuvo junto a Lartaun de Azumendi en La Pizarra de Quintana

Le está sorprendiendo para bien la manera que lleva gestionando los dos últimos mercados, tanto el de diciembre como el de julio los intereses del  Barça a todos los niveles, a la hora de convencer a futbolistas, de llegar a acuerdos, de hacer ingeniería financiera para poder inscribir futbolistas (...) Nadie entiende o muy poquita gente entiende la capacidad de contratación que de la noche a la mañana tiene el Barcelona, gracias yo creo al talento de gestión de Mateu Alemany, que para mí es el Messi del Barcelona en la actualidad."@mundiario

Comentarios