El Barça con Lewandowski recupera la jerarquía que perdió con Messi

Robert Lewandowski, ganador del último The Best. @FCBayern
Robert Lewandowski, ganador del último The Best. / @FCBayern

El equipo azulgrana se hizo con un gran fichaje a costo razonable. Recibe a un delantero centro soñado que viene aportar la jerarquía perdida con la salida de Messi al PSG.

El Barça con Lewandowski recupera la jerarquía que perdió con Messi

Fichaje top. El FC Barcelona trabajó a fuego lento el fichaje soñado y se hizo con los servicios del delantero Robert Lewandowski, un jugador que aportará la jerarquía que se perdió con la partida de Lionel Messi al París Saint Germain. El polaco de 34 años viene para ser el jugador franquicia, la cara visible del proyecto deportivo cuyo único objetivo es ganar cuanto antes un título.

Dejar ir a Luís Suarez (33) y a Messi (34) para contratar un año más tarde a Lewandowski (34) por 50 millones de euros parece una locura, pero no lo es. El Barça se ahorró con la salida del uruguayo y el argentino los salarios más altos de la plantilla y con ello, y otros movimientos de emergencia, pudo financiar el año de transición.

Económicamente la situación del club sigue siendo delicada. Debe vender a Frenkie De Jong para ingresar el dinero que ha gastado y, además, abrir el espacio correcto en la nómica. Solo en la venta de camisetas del nuevo 9, no obstante, el club estará recuperando en días la inversión realizada.

Lewandowski es un jugador franquicia, un delantero probado en todos los terrenos y un competidor feroz. Un obsesionado por el gol y un inspirador natural. Es verdad que tiene 34 años, pero cuida su físico con la exigencia de la alta competencia y con su mudanza a LaLiga se aseguró estar cuatro años más en la élite mundial.

“Lewandowski consiguió lo que quería: un contrato a largo plazo, incluso un año más de lo que quería en el Bayern. No es el movimiento en sí, pero los cuatro años en el Barça son en realidad la mayor sorpresa para mí. Ahora entiendo a Robert aún más. Será más o menos el doble de dinero para él en general de lo que podría haber ganado en Bayern para 2024. Y, al final de su carrera, puede cumplir su sueño con un nuevo reto en España”, sostuvo el alemán Lothar Matthäus a la cadena Sky Sports.

El polaco tiene dos años acariciando el Balón de Oro y para muchos en la última edición hizo más méritos que el mismo Messi. La temporada pasada anotó 50 goles y ofreció siete asistencias en 46 partidos para un promedio de 1.09, estadísticas que superan incluso a lo hecho por Karim Benzema (44 goles en 46 partidos para 0.96 de promedio).

Con la renovación de Dembélé y el fichaje de Raphinha Xavi tiene ahora un ataque que mete miedo. Además, Ansu Fati parece estar al 100% de sus condiciones físicas y Ferrán Torres se adaptó rápido a la disciplina blaugrana. Falta conocer ahora el papel que asumirán Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, y el destino de Martin Braithwaite, el cual ya no tendrá cabida. @mundiario  

Comentarios