Xavi Hernández: ¿Un espía seductor disfrazado de entrenador de fútbol?

Xavi junto con Lewandowski, Christensen, Kessié y Dembélé. / Rafael Adolfo Vásquez
Xavi junto con Lewandowski, Christensen, Kessié y Dembélé. / Rafael Adolfo Vásquez
Los encantos del legendario exfutbolista catalán, le han ayudado a convencer a varios futbolistas, para que formen parte de su proyecto deportivo. 
Xavi Hernández: ¿Un espía seductor disfrazado de entrenador de fútbol?

Xavi ha sido la pieza fundamental para convencer a los nuevos futbolistas que han aterrizado durante este mercado de pases en el vestuario del FC Barcelona. Fabrizio Romano lo ha dicho en uno de los mensajes que ha escrito en la red social Twitter. "Jules Koundé jugará en el Barcelona. here we go! Ya hay acuerdo verbal con el Sevilla después de largas negociaciones y se espera que hoy ya todo esté listo, a la espera de la firma. Jules Koundé ya se puso de acuerdo con el Barça desde el fin de semana pasado. Xavi, nuevamente fue el factor clave."

El entrenador catalán, una de las leyendas vivientes de la época más gloriosa del barcelonismo y de la selección española que dominó la escena internacional desde 2008 hasta 2012, ha utilizado su aura de crack para convencer a varios jugadores, para que recalen en el proyecto deportivo liderado por él. 

El primero en sucumbir ante sus encantos fue Ousmane Dembélé. El francés se creyó de principio a fin todo el discurso del Míster y desde entonces su rendimiento cambió radicalmente. La exhibición del extremo ante la Juventus en los Estados Unidos da buena fe de ello, y el propio entrenador lo reconoció: "Dembélé está para marcar diferencias y lo ha hecho."

Aunque parecía que el galo se marcharía de la disciplina azulgrana después de no renovar su contrato, lo cierto del caso es que a pesar del fichaje de Raphinha, seguramente tendrá mucho tiempo para seguir demostrando su valía amparado siempre, en la protección que le ha ofrecido su entrenador. 

Convenció a un goleador de leyenda

De acuerdo a las fuentes de El Chiringuito, Xavi Hernández únicamente requirió de una conversación para seducir a Robert Lewandowski. Ocurrió en plena recta final de la temporada 2021-22, concretamente durante el mes de abril. El periodista Darío Montero fue quien soltó la bomba.

"La semana pasada se produjo la llamada definitiva que convenció a Lewandowski para jugar en el Barça, que fue de Xavi Hernández. Le presentó el proyecto y le convenció para decirle al Bayern: ´Yo me voy al Barça´."

Hace pocos días el propio delantero polaco afirmó que esas conversaciones sí se efectuaron y que además, le sirvieron para dar el paso definitivo para un cambio de aires. " Xavi me dijo que trabajaremos bien juntos y podemos lograr mucho, Tiene un plan claro para llevar al Barcelona a lo más alto. Estoy en el Barça por los trofeos".

El killer de 33 años no teme a la mala racha y a la crisis en la que ha estado sumido su nuevo club en los últimos años. "El Barça tuvo problemas la temporada pasada pero ahora el club tiene un potencial increíble y ahora han hecho grandes traspasos. El club está en el camino correcto, de vuelta a la cima."

Kessié también cayó rendido ante Xavi

Uno de los futbolistas que rechazó múltiples ofertas para jugar en el FC Barcelona, fue el exmilanista Franck Kessié. El mediocentro estaba libre para negociar con cualquiera de los grandes clubes europeos, pero se decidió por la alternativa blaugrana, a pesar de que no era la que le ofrecía la  mayor cantidad de dinero. 

Aparentemente tal y como lo explica la plataforma OneFootball, la principal preocupación del marfileño era el estilo de juego del conjunto barcelonista, que siempre se ha caracterizado por el buen toque y posesión del balón.

"El apartado económico no supuso algún tipo de inquietud para Kessié, era realmente el estilo de juego lo que le generaba algunas preocupaciones. Por ello, fue necesario que el propio míster se pusiera en contacto con él para darle a conocer los detalles de su proyecto y explicarle que sí tendría cabida en él con un rol importante de cara a la temporada 2022-23."

Xavi le explicó el proyecto y le dijo: "Kessié, te necesito". Esa conversación telefónica le abrió las puertas a Joan Laporta, para poder fichar a uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo a coste cero. 

El caso de Christensen

Uno de los futbolistas más importantes para Thomas Tuchel era Andreas Christensen. El técnico alemán sabía que Antonio Rüdiger no renovaría y por ello centró sus esperanzas en mantener al internacional danés, sin embargo una serie de acontecimientos impidieron que eso ocurriera. 

Mundo Deportivo destacó que uno de los factores que ayudó al FC Barcelona para fichar a Christensen fue el cambió de agencia de representación, eso provocó un cambio en las negociaciones que hasta diciembre de 2021 mantuvo con su club.

"Volvían a empezar de cero con el Chelsea, que no quería aceptar las pretensiones del defensa. Entonces ahí apareció el Barça... y el Bayern de Múnich, entre otros. El Barcelona se movió con todo y su entrenador también (...) Lo considera un central moderno (Xavi), que encaja por edad y perfil. Xavi se volcó y su discurso lo convenció. El técnico lleva razón cuando dice que los jugadores quieren venir al Barça. La marca, el proyecto y la ciudad atraen mucho aún. Por eso Andreas aceptará incluso cobrar menos dinero que en otros clubs. Y una vez el jugador dio el OK a Xavi, Mateu Alemany y Jordi Cruyff viajaron a Londres para acabar de sellar el acuerdo.

Faltan más fichajes

De acuerdo a la prensa especializada además de Koundé, llegarán otros dos fichajes como mínimo al Barça. Se habla de César Azpilicueta, Marcos Alonso, Iñigo Martínez o incluso Bernardo Silva. 

Seguramente Xavi ya entró en acción para conseguir el sí de cada uno de ellos. En una entrevista que concedió a Eurosport, el técnico azulgrana aseguró que parte de su encanto para que crean en sus palabras es la de "hacer sentir a los jugadores importantes", pero también asegura que eso es únicamente la mitad del trabajo, porque estar amparado bajo la protección de una institución como el FC Barcelona también hace lo suyo: "ayuda, no solo soy yo es el club, la grandeza de esta institución es un imán para los futbolistas." @mundiario

Comentarios