El Barça está obligado a vender para poder inscribir sus nuevos fichajes

Memphis Depay y Frenkie de Jong los sacrificados para abandonar el Barça. / @SomosInvictos
Memphis Depay y Frenkie de Jong los sacrificados para abandonar el Barça. / @SomosInvictos
El club catalán aun necesita vender y abrir espacio en la plantilla, para ajustar la masa salarial y poder inscribir en LaLiga a Lewandowski, Raphina, Christensen y Kessié. 
El Barça está obligado a vender para poder inscribir sus nuevos fichajes

Con las palancas no basta y en las oficinas del FC Barcelona lo saben, la operación salida sigue activa, porque el equipo necesita aligerar la masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes, ya que jugadores como Robert Lewandowski, Frank Kessié, Raphinha y Andreas Christensen, no cuentan con ficha aun, asimismo tienen que inscribir nuevamente a Osumane Dembélé y a Sergi Roberto, ya que ambos fueron renovados recientemente. 

En el seno del club azulgrana hablan de optimismo y de cierta tranquilidad, el propio entrenador Xavi Hernández aseguró tras el Clásico en Las Vegas, que la entidad sigue trabajando en función de cerrar cuanto antes los fichajes que faltan, pero también quieren asegurarse la salida de algunos jugadores que permitan aligerar la masa salarial y por ende permita la inscripción de las fichas de los nuevos jugadores. 

No hay que olvidar que el pasado mes de junio, el club reveló que su masa salarial se ubicaba en   en 560 millones, algo que sorprendió a propios y extraños, ya que tal como revela el diario MARCA, dicha cifra duplica la del Bayern de Múnich e inluso superaba a la del Real Madrid que para ese momento era de 400 millones. El Barça tiene hasta el último de agosto para realizar los ajustes que le permitan inscribir a los nuevos fichajes. 

La temporada 2022-2023 oficialmente comienza el 13 de agosto para el equipo culé, por lo que están en una suerte de carrera contra el tiempo, ya que lo ideal es poder contar con la plantilla completa para el inicio de LaLiga, es decir, con todas las fichas oficialmente inscritas y con los dorsales asignados. 

Por ende la insistencia en la posible marcha de Memphis Depay y Frenkie de Jong, tal como se publicó en MUNDIARIO, el delantero neerlandés no tiene lugar en el ataque blaugrana, la competencia en su posición es fuerte y tomando en cuenta la llegada de nuevas piezas,  Xavi Hernández le dejó claro que no tendrá minutos, ni siquiera partiendo desde el banquillo. 

En el caso del mediocampista, también de origen neerlandés, la situación es un tanto delicada, el jugador es el agrado del entrenador, incluso se ajusta a su esquema y lo que puede aportar para el equipo, sin embargo, el futbolista estaría siendo presionado para que se rebaje considerablemente el valor de su ficha y permita hacer los ajustes en la masa salarial, o de lo contrario deberá aceptar marcharse. El Manchester United no ha perdido el interés por el internacional de Países Bajos y continúan negociando desde la Ciudad Condal.

Depay y de Jong podrían tener las horas contadas en Can Barça. / @Titulares.ar
Depay y de Jong podrían tener las horas contadas en Can Barça. / @Titulares.ar

Por lo pronto Xavi Hernández cuenta con todos sus efectivos y continuará probando piezas para confeccionar su plantilla definitiva de cara al nuevo curso, por ello no se descarta ninguna salida, a pesar que el equipo continúa en la gira de pretemporada en Estados Unidos. @mundiario

El Barça está obligado a vender para poder inscribir sus nuevos fichajes
Comentarios