Memphis Depay es el delantero seleccionado para abandonar Can Barça

Memphis Depay no cuenta para el entrenador Xavi Hernández / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Memphis Depay no cuenta para el entrenador Xavi Hernández / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El atacante neerlandés sabe que no tiene lugar en la ofensiva blaugrana tras la llegada de Lewandowski, amén que otros delanteros están mejor posicionados como suplentes.
Memphis Depay es el delantero seleccionado para abandonar Can Barça

En el Barça hay que jugadores que están en la rampa de salida, a pesar que han demostrado que pueden aportar mucho al equipo, como es el caso de Memphis Depay, quien es un delantero con gol en sus botas, pero que tras la llegada de Robert Lewandowski, así como también Raphinha y la continuidad de Ousmane Dembélé; dejan al delantero neerlandés en una posición de suplente, pero incluso invita a pensar que no sería de las primeras opciones del entrenador. 

Por supuesto Xavi Hernández no se anda con rodeos y trascendió que el míster catalán ya le habría notificado Memphis que tendrá muy pocos minutos de juego, incluso que hay otros jugadores que están por delante de él en el banquillo como es el caso de Aubameyang, por lo que su mejor opción sería buscarse un nuevo destino o permanecer un año relegado en el banco. 

Depay es uno de los fijos en el esquema ofensivo de la Selección de Países Bajos y con el Mundial de Qatar a la vuelta, el oriundo de Moordretch no puede darse el lujo de quedarse en un rol de suplente o incluso de no contar con minutos de juego, ya que el seleccionador Louis Van Gaal podría no convocarlo para la cita mundialista. 

Según información que publica el diario AS, desde Can Barça están dispuestos a escuchar ofertas por Depay, se habla que podrían aceptar 20 millones de euros por el jugador, que tal como se mencionó le resta un año de contrato y probablemente acepte marcharse sin complicar su salida, desde el conjunto culé ya están en contacto con algunos clubes de la Premier League, donde el futbolista neerlandés ha llamado la atención, tal es el caso del Tottenham, Manchester United e incluso el Newcastle. 

Por si fuera poco, la salida de Memphis haría espacio en la plantilla para ajustar la masa salarial, además que dejaría libre el dorsal 9, número que sin duda alguna sería otorgado inmediatamente a Robert Lewandowski. Sin duda alguna habrá que esperar la decisión de Depay, pero es cierto que el delantero no tiene sitio en el proyecto Xavi para la temporada 2022-2023. @mundiario

Comentarios