¿Qué le aporta Raphinha al FC Barcelona?

Rapfina, atacanta del FC Barcelona. @FCBarcelona
Rapfinha, atacante del FC Barcelona. / @FCBarcelona

El equipo azulgrana, que le ha errado a sus últimos fichajes galácticos, apuesta en grande por el brasileño de 25 años que juega como extremo y que debutó en 2021 con su selección.

¿Qué le aporta Raphinha al FC Barcelona?

El FC Barcelona se frota las manos al quedarse con uno de los fichajes del mercado. Se trata del extremo brasileño de 25 años Raphael Dias Belloli, Raphinha, jugador nacido en Porto Alegre que juega desde 2016 en Europa.  Mide 1.76 y su perfil es zurdo, es técnico y aún no encontró su techo. Viene de jugar con la camiseta 10 del Leeds United, con quien anotó 13 goles en 36 compromisos.

Raphinha no es un jugador top. Que nadie se confunda. El Barça pagó 58 millones de euros y otros tantos en variables, más por la necesidad de agregar velocidad y desequilibrio a su ataque que por estar convencido de que el brasileño se convertirá en breve en un crack mundial.

Tampoco es un jugador del montón. El brasileño era una de los fichajes apetecibles del mercado y su evolución es la garantía que tiene el cuadro azulgrana para realizar una inversión de esas dimensiones. La pregunta es, ¿Cómo es que hay dinero para contratar a Raphinha, pero no para renovar a Dembélé? La respuesta solo la conoce el presidente Joan Laporta. Y también el cuerpo médico del club, quien tiene bajo llave los informes sobre la salud del jugador.

Lo cierto es que Raphinha es recibido con honores en un club que urge de pólvora en ataque. Viene de vestir la camiseta 10 con el Leeds United de Inglaterra con la cual anotó 13 goles y ofreció 3 asistencias, y el año anterior registró ocho celebraciones y 11 pases a gol. Es un jugador que Xavi debe sacarle brillo y no uno que venga a brillar con luz propias.

"Para mí es un sueño, no solo mío, también de mi familia y mis amigos. Quien me vio jugar, sabe que llegar aquí es la realización de un sueño que tengo desde niño. Ahora lo que tengo que hacer es dar lo mejor de mí y ayudar al Barça a volver a ser el Barça que siempre fue", sostuvo Raphinha luego de superar las primeras pruebas médicas y convertirse de forma oficial en jugador blaugrana.

El brasileño viene a competir por un lugar en el ataque. Está por verse si Dembélé renueva por lo que sus rivales directos serían Ansu Fati y Ferrán Torres. La situación en la posición de delantero centro estará más reñida por la presencia de Memphis Depay, Pierre-Emerick Aubameyang, Martin Braithwaite y la posible llegada de Robert Lewandowski. @mundiario

¿Qué le aporta Raphinha al FC Barcelona?
Comentarios