Vuelve la ilusión al Barcelona: se anuncian los primeros fichajes

Andreas Christensen, Xavi y Franck Kessié. Mundiario
Andreas Christensen, Xavi y Franck Kessié. / Mundiario

Con los fichajes oficializados de Kessié, Pablo Torre y Christensen, el FC Barcelona inicia su renovación para la temporada 22-23. 

Vuelve la ilusión al Barcelona: se anuncian los primeros fichajes

Se anuncian los primeros fichajes. El FC Barcelona anunció este 4 de junio por la mañana sus dos primeros fichajes: el camerunés Franck Kessié y el danés Andreas Christensen. Ambos jugadores terminaron contrato con sus anteriores clubes, por lo tanto, llegaron como agentes libres. Los culés están la espera de la activación de las palancas económicas restantes, que significarían que habría mayor margen de maniobra para revolucionar la plantilla y conseguir jugadores top en posiciones específicas.

Según el periodista Gerard Romero, el Barça apunta a hacer un mercado de fichajes al estilo del videojuego ‘FIFA’, ya que tienen a varios cracks en la agenda y se espera que los jugadores finalmente lleguen. Todo esto con intención de darle vuelta a la actual situación deportiva: el club tiene como propósito crear el equipo más competitivo posible de cara a la temporada 22-23. 

 

Lewandowski, prioridad

No es un secreto que la prioridad del FC Barcelona es la superestrella Robert Lewandowski, ya que en varias ocasiones la directiva ha dicho a los medios que el club tiene toda la intención de hacerse de los servicios del goleador polaco.

Robert Lewandowski acaparó las premiaciones individuales de esta temporada. / @FCBayern
Robert Lewandowski acaparó las premiaciones individuales de esta temporada. / @FCBayern

Otro de los objetivos de la directiva culé es el fichaje del portugués Bernardo Silva, jugador que, según varios medios españoles, le ha dado el sí al Barcelona. El único problema es el precio a pagar, ya que Guardiola siempre ha dejado claro que si un jugador quiere irse, él no pondrá ningún impedimento. Por otro lado, el francés Jules Kounde es una petición exclusiva de Xavi.

Según Diario Sport, igualmente están en la agenda los jugadores del Chelsea, Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta, jugadores que, según el medio español, sus intenciones son llegar al club catalán este mismo verano.

¿Qué palancas económicas ayudan al Barça?

Todas las operaciones que se mencionaron anteriormente parecerían imposibles hace algunos meses, pero la directiva ha logrado conseguir ayudas económicas que le permitirán ser competitivos en este mercado de fichajes.

La primera palanca ya fue activada. Se trata del acuerdo con Sixth Street por la venta del 10% de los derechos de televisión de LaLiga durante 25 años, a cambio de 207,5 millones de euros. De este modo, el Barça cerrará la temporada con saldo a favor.

Durante el mes de julio, el FC Barcelona intentará realizar la venta del otro 15% de los derechos televisivos, por el cual se espera ingresar aproximadamente 300 millones de euros. De igual manera, se pretenderá vender el 49,9% del BLM (Barça Licensing & Merchandising), en donde el mejor postulado es la empresa Fanatics e Investindustrial, que ofrece 200 millones de euros. @mundiario

Comentarios