Exdirigente culé pone en duda los fichajes ofrecidos por Laporta

Toni Freixa, excandidato a la presidencia del FC Barcelona. / Twitter
Toni Freixa, excandidato a la presidencia del FC Barcelona. / Twitter
Toni Freixa, excandidato presidencial del Barça y quien fuera dirigente en la gestion de Sandro Rosell, ironiza con la posible llegada de figuras importantes para la plantilla. 
Exdirigente culé pone en duda los fichajes ofrecidos por Laporta

¿Llegarán al Barça jugadores compo Rapinha, Koundé, Bernardo Silva o Lewandoswki?, esa es la pregunta que hace Toni Freixa, excandidato presidencial en las últimas elecciones del FC Barcelona, quien lanzó un dardo contra el actual presidente culé y su junta directiva, quienes recibieron la aprobación de los compromisarios para la activación de las llamadas palancas financieras, que le permitirán al club sanear algunas deudas, pero también contar con presupuesto para el fichaje de jugadores imporantes. Sin embargo el exdirigente blaugrana pone en duda dicha operación. 

Hay que recordar que el pasado 16 de junio Joan Laporta y su directiva a través de una asamblea de socios compromisarios recibió la aprobación para la activación de las palancas económicas, que permitirán le garantizarán al club el ingreso de aproximadamente 500 millones de euros, tras la venta del 49% de las acciones de la empresa Barça Licensing & Merchandising (BLM) y la venta de un porcentaje de los derechos televisivos del club. Con estos recursos la entidad catalana espera saldar deudas, ajustar la masa salarial y cerrar fichaes importantes como los de Christensen, Kessié y Aspilicueta, que ya estarían asegurados de palabra, pero también esperan incorporar otros como, Rapinha, Bernardo Silva, Koundé y el más esperado, Robert Lewandowski. 

También se espera concretar la posible renovación de Ousmane Dembélé, sin embargo, Toni Freixa, quien participó en la pasada contienda electoral por la presidencia blaugrana, en la que resultó electo Joan Laporta y donde precisamente Freixa fue el menos votado, escribió en sus redes sociales un mensaje dirigido a la afición culé, en la que el exdirigente blaugrana hace la siguiente pregunta: "¿Sabéis que no vendrán ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva? Lo sabéis ¿verdad?”.

Por supuesto esto se puede tomar como un ataque hacia Laporta y su junta directiva de parte de Freixa, quien por cierto también fue hombre de confianza durante la gestión de Sandro Rosell al frente del FC Barcelona, el exdirectivo culé siembra la duda en torno a la llegada de figuras importantes, ya que recientemente se aprobaron las llamadas palancas financieras, pero no es un secreto que a los actuales dirigentes azulgrana se les está dificultando concretar las negociaciones, especialmente la venta de BLM. 

El tiempo apremia para el club catalán que aspira ingresar el dinero por las ventas de BLM y de los derechos televisivos antes del cierre de ejercicio el próximo 30 de junio o de lo contrario se contabilizará como pérdida el curso 2021-2022. Hay cierto optimismo con la negociación de los derechos de televisión, por lo que quizás esta sea la primera ventana para el ingreso de dinero a las arcas del club. 

Pero no hay que olvidar que desde la entidad del Camp Nou, también esperan concretar algunas ventas, negocias algunas resiciones de contrato y todo está supeditado al ingreso de dinero, por ende la inscripción de las fichas de jugadores como Christensen, Kessié y Azpilicueta, quienes llegan con carta de libertad aun no se han podido concretar, lo que tampoco invita al optimismo pensar en jugadores como Lewandoswki, Koundé, Bernardo Silva y Raphinha , este último también están en el radar de otros clubes de la Premier League, como el Arsenal, que ya habría presentado una oferta formal al Leeds y está cerca de llegar a un acuerdo con el jugador. 

En el caso del delantero polaco proveniente del Bayer Múnich, sigue siendo una operación complicada para el conjunto catalán, amén de las constantes advertencias de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien está muy atento de los movimientos del Barça, pero desde el club bávaro siguen sin aceptar las ofertas presentadas desde el equipo de la Ciudad Condal. 

Continúa trabado el traspaso de Lewandowski al FC Barcelona. / RRSS.
Continúa trabado el traspaso de Lewandowski al FC Barcelona. / RRSS.

Son días duros para el conjunto culé, que no presenta un claro panorama para la resolución de su crisis financiera y que tiene que ahora lucha una carrera contra el tiempo, ya que necesita resolver todas las operaciones antes del 30 del presente mes. Seguiremos atentos a los movimientos del club blaugrana y si se cumplirán o no los presagios de Toni Freixa. @mundiario

Comentarios