El Barça activa la operación salida forzosa

Samuel Umtiti y Pjanic de los jugadores que encabezan la lista de salidas. / @Depor
Samuel Umtiti y Pjanic de los jugadores que encabezan la lista de salidas. / @Depor
Tras las aprobación de las palancas económicas, el club catalán también necesita hacer lugar en la plantilla, liberar fichas y dorsales, por ello habrá salidas obligadas. 
El Barça activa la operación salida forzosa

Comenzó la revolución en Can Barça, ya hay luz verde para las palancas económicas, lo que invita al optimismo acerca de la llegada de nuevos fichajes, pero es necesario que algunos jugadores se marchen con carta de libertad, esto permitirá liberar dorsales, fichas y por supuesto brindará un margen para ajustar la masa salarial. Los jugadores señalados para abandonar el club son: Samuel Umtiti, el guardameta Neta y el delantero Martin Braithwaite, aunque no se descartan otras salidas. 

Desde el club blaugrana están de acuerdo en facilitar la salida de jugadores con carta de libertad, pero no descartan alguna resicisión forzada en caso que algún futbolista no quiera abandonar el equipo de forma amistosa. 

Entre los primeros señalados para abandonar el Camp Nou con carta de libertad es el defensor  Samuel Umtiti, como se recordará el central renovó recientemente su vínculo como jugador culé, pero el club logró cerrar dicha renovación a la baja, ya que para nadie era un secreto que el defensor galo contaba con una de las fichas más altas de la plantilla, pero su rendimiento y constantes lesiones no justificaban dicho salario. 

La dirección deportiva blaugrana, comandada por Mateu Alemany espera solucionar esta salida lo antes posible, el futbolista francés y su entorno ven positiva la salida amistosa y por su puesto con la carta de libertad, ya que hay varios clubes de la Ligue 1 de Francia interesandos en contar con los servicios del defensor siempre y cuando pueda llegar a coste cero. 

El guardameta brasileño Neto también está apuntado en la lista de jugadores a quienes se les rescindirá el contrato, cabe destacar que al cancerbero le resta solo un año como jugador balugrana, su ficha también es alta, sin embargo, desde la entidad catalana  hay completa disposición para ficilitar su salida. 

Neto Murara, portero del FC Barcelona. / FCBarcelona
Neto Murara, portero del FC Barcelona. / FCBarcelona

Neto tuvo escasa participación en la recien finalizada temporada, su idea es marcharse a un club donde pueda tener minutos de calidad, incluso donde pueda hacerse con la posición titular. Se pudo conocer que hay dos clubes de LaLiga interesados en ficharlo, sin embargo el agente del meta carioca mantiene conversaciones con el Arsenal de Inglaterra, incluso se dice que las negociaciones están avanzadas. 

Braithwaite renuente 

Por supuesto no todos los jugadores están dispuestos a marcharse fácilmente del FC Barcelona, ya sea porque están convencidos que pueden convencer al entrenador Xavi Hernández y poder ganarse algunos minutos de juego o porque simplemente esperan cumplir su contrato, sin embargo, el propio entrenador ya ha comunicado con quienes contará para la venidera campaña y quienes deberán buscarse minutos en otro equipo, tal es el caso del danés Martin Braithwaite, quien ya sabe en boca del técnico culé que no contará con el delantero. 

Braithwaite ha sido pieza fundamental en las convocatorias con la Selección de Dinamarca, recientemente fue convocado y tuvo minutos en la Liga de Naciones, tampoco hay que olvidar que el combinado danés disputará la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que es necesario contar con minutos de juego si quiere ser parte de los convocados a la máxima competición de selecciones del mundo. 

Braithwaite, delantero del FC Barcelona. / Twitter @BarçaNation
Braithwaite, delantero del FC Barcelona. / Twitter @BarçaNation

El Barça quiere ponerlo en el mercado, pero el jugador ya dejó saber que solo abandonará el club con la carta de libertad, así que esta situación obligaría a la entidad culé a rescindir del contrato del delantero quien tiene vínculo como azulgrana hasta junio de 2024, por lo tanto la operación no será sencilla desde lo económico. 

Otro que tampoco está dispuesto a abandonar Can Barça es Miralem Pjanic, el mediocampista bosnio también dejó claro que espera cumplir su contrato, sin embargo, sabe que no cuenta para el entrenador y si su intención es tener minutos lo mejor es que pueda buscarlos fuera del Camp Nou.

Miralem Pjanic, no tuvo el rendimiento esperado en el Barça. / fcbarcelona_es
Miralem Pjanic, no tuvo el rendimiento esperado en el Barça. / fcbarcelona_es

Es probable que se marche nuevamente cedido, clubes como el Inter de Milán, Nápoles y Olympique de Marsella se han interesado en el jugador, pero solo están dispuestos a pagar la cesión o quizás un traspaso siempre y cuando la cifra sea baja. Por lo pronto no existen negociaciones por el exjugador de la Juventus, incluso ya confirmó que se reportará el 4 de julio a los entrenamientos de pretemporada con el Barça y allí decidirá su futuro. 

El tiempo apremia en el club catalán que espera tener resueltas las salidas durante el mes de julio y así poder cerrar los fichajes que ya están pactados, además de poder inscribirlos en LaLiga y poder asignar los dorsales. @mundiario

Comentarios