Sería bueno para LaLiga el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Barça

El futbolista del portugués, Cristiano Ronaldo. / Rafael Adolfo Vásquez
El futbolista del portugués, Cristiano Ronaldo. / Rafael Adolfo Vásquez
La hipotética llegada del futbolista portugués al Camp Nou, sería una noticia positiva para todo el fútbol español. Por ahora son rumores, pero con CR7 no se puede descarta nada.
Sería bueno para LaLiga el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Barça

Cristiano Ronaldo está en la mira de todos en este verano. El portugués quiere abandonar Manchester, para unirse a un proyecto futbolístico, que le de la posibilidad de ganar la Champions League. El atacante ha sido vinculado recientemente con varios de los más poderosos conjuntos de la élite mundial, pero a última hora las redes sociales explotaron con una posibilidad: que sea contratado por el FC Barcelona. El legendario futbolista todavía tiene pólvora suficiente, para destruir defensas rivales y el club azulgrana se puede aprovechar de las circunstancias que está viviendo el jugador actualmente, para  que lidere la ofensiva culé de cara a la próxima temporada, a la espera de lo que ocurra con Robert Lewandowski. 

Para los madridistas sería un total sacrilegio ver a su máximo goleador histórico, y el segundo mejor jugador, detrás de Alfredo Di Stéfano, vestirse con los colores de su eterno rival, sin embargo hay que reflexionar sobre las consecuencias positivas de este posible bombazo, y sus repercusiones más allá de la rivalidad clásica entre ambos colosos del balompié español. 

Aumentar el interés mediático en todo el mundo

Ahora mismo, la Premier League es la competición más importante del mundo del fútbol. Un gran número de los mejores futbolistas de la actualidad se citan semana a semana, para batallar por el título máximo de las islas británicas. 

Sumar para LaLiga un jugador como Cristiano Ronaldo, a pesar de que tiene 37 años, es una gran noticia para el fútbol español. El lusitano sigue siendo todo un gancho mediático, y puede atraer aún más el interés de mercados tan importantes como el asiático, para que el valor de LaLiga aumente, y eso sin duda alguna, beneficia al espectáculo.

El morbo estaría servido en los Clásicos

Desde los tiempos de Luis Figo, no se ha visto algo similar. Una leyenda viviente, que representó durante años el contrapoder de Lionel Messi, se estaría vistiendo de blaugrana. 

Para los aficionados del FC Barcelona y para los del Real Madrid, ver a Cristiano defendiendo el escudo barcelonista, debe representar un auténtico bombazo emocional . Cada Clásico de LaLiga se convertirá en un nuevo hervidero de pasiones encontradas, especialmente cuando el Barça visite el Santiago Bernabéu. @mundiario

Sería bueno para LaLiga el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Barça
Comentarios