La aerolínea Southwest fortalece el tránsito aéreo con más vuelos a Costa Rica

Aviones Southwest en Costa Rica. / Instituto Costarricense de Turismo
Aviones Southwest en Costa Rica. / Instituto Costarricense de Turismo

La aerolínea estadounidense brindaría mayores posibilidades de viajes entre los dos aeropuertos internacionales del país y territorio norteamericano.

La aerolínea Southwest fortalece el tránsito aéreo con más vuelos a Costa Rica

La aerolínea estadounidense Southwest anunció este 9 de septiembre dos nuevos vuelos y un incremento de frecuencias hacia los dos principales aeropuertos internacionales de Costa Rica.

Los vuelos se impartirán dos veces por semana hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, a partir del 9 de marzo del próximo año, procedentes de Denver; mientras que para el Aeropuerto Daniel Oduber, en Guanacaste, se estima el mismo flujo semanal, la misma fecha de inicio, con vuelos procedentes de Denver y Baltimore. Los vuelos hacia ambos aeropuertos se estarían realizando los fines de semana.

EE UU, principal emisor de turistas hacia Costa Rica

"Vamos en el camino correcto, nuestra misión como Institución es alcanzar en 2023 los números de 2019 y eso sólo lo vamos a lograr si las líneas aéreas habilitan más asientos hacia Costa Rica y si diversificamos la oferta de productos y servicios. La noticia de que Southwest duplique su oferta hacia Costa Rica es entonces música para nuestros oídos y para el país en general”, manifestó el ministro de Turismo, William Rodríguez.

Southwest mantiene constantes vuelos con el país desde el año 2015, formando parte de las aerolíneas que sostienen a Estado Unidos como principal emisor de turistas hacia Costa Rica, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante la primera mitad del año 2022 se registró el ingreso de 819 548 turistas estadounidenses a territorio nacional entre ambos aeropuertos.

Entre las aerolíneas más populares que mantienen flujo aéreo constante entre el país norteamericano y Costa Rica destacan American Airlines, United Airlines y Delta, otras aerolíneas que también conectan ambos países son Copa Airlines, Spirit y Jetblue, las cuales se mantuvieron en el país aún luego de las complicaciones de turismo aéreo causados por la pandemia  de la covid-19, y que actualmente continúan trabajando en los dos aeropuertos internacionales.

Costa Rica es uno de los países que actualmente se ha visto muy afectado por temas de coronavirus y reactivación económica, por lo que la nación va poco a poco recuperándose y así trayendo más extranjeros que visten el país y a su vez, que las aerolíneas americanas regresen a conectar vuelos entre Estados Unidos y Costa Rica, con el objetivo de ver un mayor crecimiento en el turismo costarricense. @mundiario

Comentarios