COSTA RICA es la nueva edición de MUNDIARIO, ya online y en redes sociales

Valeria Sánchez e Ivannia Bolaños junto a la cabecera de la edición COSTA RICA y los logotipos de MUNDIARIO y de MUNDIARIO COSTA RICA. / Daniela Espinoza & Antonio Sangiao
Valeria Sánchez e Ivannia Bolaños junto a la cabecera de la edición COSTA RICA y los logotipos de MUNDIARIO y de MUNDIARIO COSTA RICA. / Daniela Espinoza & Antonio Sangiao
Está coeditada por Asesores de Negocios Luga de Grecia SA y la Compañía Mundiario de Comunicación, bajo la coordinación de la periodista costarricense Valeria Sánchez.
COSTA RICA es la nueva edición de MUNDIARIO, ya online y en redes sociales

COSTA RICA es la nueva edición de MUNDIARIO, ya online y en las redes sociales Twitter y Facebook. Es fruto de la colaboración de Asesores de Negocios Luga de Grecia SA y la Compañía Mundiario de Comunicación, bajo la coordinación de la periodista costarricense Valeria Sánchez. La gerencia de la edición COSTA RICA es responsabilidad de la economista Ivannia Bolaños Herrera.

Periodistas y colaboradores de Costa Rica son ya los artífices de esta nueva edición de MUNDIARIO, en la que destacan sus secciones de información generalPolíticaEconomíaCriptoeconomíaTurismo y Deportes, según destacó su impulsor, el catedrático de economía y columnista de MUNDIARIO Leiner Vargas.

"Otros contenidos de interés general y global serán compartidos con MUNDIARIO", explicó su editor, el periodista José Luis Gómez.

La cabecera y el logo de COSTA RICA fueron diseñados por Daniela Espinoza, en línea con la imagen habitual de otras publicaciones de MUNDIARIO, pero con personalidad propia y motivos costarricenses.

Valeria Sánchez. / Mundiario
Valeria Sánchez. / Mundiario

Valeria Sánchez, coordinadora de la edición COSTA RICA, es licenciada en Periodismo y Producción, y en su ficha de autora de MUNDIARIO se presenta como "una persona apasionada por la comunicación".

MUNDIARIO se define, desde su fundación en enero de 2013, como el primer periódico global de análisis y opinión. De la mano del equipo que dirige José Luis Gómez se fueron incorporando a MUNDIARIO más de medio millar de profesionales, residentes en unos 25 países de América Latina, Europa, Estados Unidos, Australia y África.

El periódico MUNDIARIO está escrito, preferentemente, en español, si bien incluye artículos en inglés, portugués y gallego. Dada su fuerte implantación en España y América Latina, el español define su página home.

Ivannia  Bolaños Herrera. / Mundiario
Ivannia Bolaños Herrera. / Mundiario

Ivannia Bolaños Herrera, economista, es la gerente de la edición COSTA RICA, un medio que proporciona un impacto rápido y un índice alto de atención y credibilidad.

Una edición abierta a todas las tendencias

El equipo de este periódico se reconoce abierto a todas las tendencias, excepto a las que propugnan la violencia o la imposición antidemocrática para el cumplimiento de sus fines. Rechaza cualquier injerencia de personas, grupos o sectores que intenten supeditar la información al servicio de sus intereses y cree incompatible el servicio a la sociedad con la adscripción editorial a partidos políticos concretos o a grupos de presión, ya sean ideológicos, religiosos, económicos o sindicales.

Los ingresos de MUNDIARIO proceden exclusivamente de la publicidad y de las aportaciones de sus socios, entre los que es mayoritario el periodista José Luis Gómez. Su pluralismo es su principal seña de identidad. "No sólo hemos creado un periódico diferente a todos los demás, donde ahora escriben periodistas con experiencia en grandes cabeceras, profesionales especializados y jóvenes emergentes, sino que a nuestra manera hemos puesto los cimientos para una nueva red social del periodismo, donde las mujeres están al mismo nivel que los hombres en todos los aspectos, incluido el cuantitativo, para garantizar la paridad", explica un portavoz de la compañía editora.

Datos de Mundiario y de sus ediciones. / Mundiario
Datos de Mundiario y de sus ediciones. / Mundiario

Otras ediciones de MUNDIARIO

El cine y las series, toda una revolución social y mediática, han adquirido una gran relevancia en la home de MUNDIARIO, donde CINE&SERIES es ya una cabecera con una edición propia. Apple TV Plus, Filmin, HBO Max, Movistar Plus, Disney Plus, Netflix y Prime Video son las plataformas que un equipo de periodistas y especialistas en cine y televisión analiza cada día en MUNDIARIO para una audiencia global. Bajo los criterios marcados por la periodista Judith Muñoz, adjunta al Editor de MUNDIARIO, el colaborador Pablo Silva Durán coordina un equipo de periodistas y especialistas en cine y televisión que personalizan a diario esta nueva edición de análisis e información. Google ya está premiando la iniciativa de MUNDIARIO en sus búsquedas por las palabras "cine series", que coloca MUNDIARIO en su primera página de rastreos.

Otras ediciones de MUNDIARIO son AMÉRICA Mundiario de Miami para América LatinaANÁLISIS&OPINIÓN y MUNDIEDICIONES, propiedad del sello editorial de MUNDIARIO, partner de Amazon. Años atrás, en la primavera de 2011, la empresa Xeira Comunicación –fundadora de MUNDIARIO– llevó a la Red la histórica cabecera El Catón Compostelano, de 1800. A su vez, en 2018 MUNDIARIO hizo una adaptación gráfica de otra cabecera histórica, GALICIA, de 1922, que fue registrada oficialmente por la Compañía Mundiario de Comunicación como GALICIA Mundiario de la Eurorregión con Portugal. MUNDIARIO mantiene así vivas las llamas de El Catón Compostelano y del Galicia. @mundiario

Comentarios