Costa Rica contiene alrededor del 5% de las especies del mundo

Tucán de Costa Rica. / Mundiario
Tucán de Costa Rica. / Mundiario

Es uno de los países con más biodiversidad en el planeta, uno de sus principales atractivos turísticos.

Costa Rica contiene alrededor del 5% de las especies del mundo

Costa Rica, uno de los pocos países del mundo sin ejército, es un paraíso seguro. A diferencia de otros países, goza de un clima político y desarrollo económico estable, que proporciona a los visitantes un entorno tranquilo para su estancia. También es el hogar de cuatro sitios de Patrimonio Mundial certificados por la Unesco. Su naturaleza, preservada en parajes protegidos como el Parque Nacional de Carara, atrae cada año a millones de turistas. De hecho, sus parques nacionales impulsan la economía del país.

Costa Rica es un país de América Central de solo 51.000 kilómetros cuadrados de extensión con una geografía accidentada, que incluye bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico. Aunque su capital, San José, es hogar de instituciones culturales, como el Museo del Oro Precolombino, Google destaca que Costa Rica es "conocida por sus playas, sus volcanes y su biodiversidad".

Aproximadamente un cuarto de su área corresponde a selvas protegidas, repletas de fauna, como el mono araña y los quetzales. Costa Rica es, por esa razón, uno de los países con más biodiversidad en el mundo y contiene alrededor del 5% de las especies del planeta. El frondoso ambiente salvaje natural puede ser experimentado a lo largo del país y es fácilmente accesible para el visitante curioso.

"Aquí, los visitantes disfrutarán de hermosas playas tropicales, emocionantes aventuras, maravillas de la naturaleza y una interesante cultura, todos los componentes necesarios para unas vacaciones ideales. ¡No es de extrañar que miles de personas hayan hecho de Costa Rica su mejor opción de viaje!", dicen desde la web de Turismo de Costa Rica.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha desarrollado una Certificación de Turismo Sostenible (CST), un programa para las compañías que ponen un esfuerzo extra en ofrecer, a través de sus actividades diarias, un enfoque consciente hacia la preservación del ambiente y la comunidad local.

Imágenes turísticas de Costa Rica. / Mundiario
Imágenes turísticas de Costa Rica. / Mundiario

Buena posición en marca país

Entre tanto, como ya informó MUNDIARIO, Marca País de Costa Rica sigue consolidándose a nivel mundial y se ha colocado en la cuarta posición en América, según el ranking anual Marca País- Edición Turismo que elabora la firma Bloom Consulting.

Alrededor de 200 países y territorios en todo el mundo son analizados por este ranking, que evalúa las variables de desarrollo económico, demanda digital, estrategia de marca país - CBS Rating y rendimiento en línea.

La marca país es una estrategia para posicionar y capitalizar en el mercado internacional la imagen de un país. En su caso, Costa Rica busca incentivar la reputación positiva del país por medio del turismo, inversiones o la adquisición de productos a través de las exportaciones.

"Esencial Costa Rica es nuestra marca país, la manera en la que Costa Rica se proyecta al mundo promoviendo integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense", explica en su página web.

La cuarta posición de Costa Rica no solo consolida su marca país a nivel mundial, sino que le permite por primera vez en la historia superar a Brasil en esta lista americana liderada por Estados Unidos, México y Canadá.

“Muestra la resiliencia de Costa Rica y que detrás del turismo hay una estela que beneficia a todos; somos un pequeño país con una gran visión”, subraya Carolina Trejos, directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

Lanzada en setiembre del 2013, la marca país Esencial Costa Rica fue  y ha recibido varios reconocimientos desde su creación. @mundiario

Comentarios