La marca país de Costa Rica se consolida a nivel mundial y se coloca cuarta en América

Tucán de pico de quilla en Costa Rica. / Fintanobrien en Pixabay
Tucán de pico de quilla en Costa Rica. / Fintanobrien en Pixabay

La marca país es una estrategia para posicionar y capitalizar en el mercado internacional la imagen de un país. Costa Rica busca incentivar la reputación positiva del país por medio del turismo, inversiones o la adquisición de productos a través de las exportaciones.

La marca país de Costa Rica se consolida a nivel mundial y se coloca cuarta en América

Marca País de Costa Rica sigue consolidándose a nivel mundial y se ha colocado en la cuarta posición en América, según el ranking anual Marca País- Edición Turismo que elabora la firma Bloom Consulting.

Alrededor de 200 países y territorios en todo el mundo son analizados por este ranking, que evalúa las variables de desarrollo económico, demanda digital, estrategia de marca país - CBS Rating y rendimiento en línea.

La marca país es una estrategia para posicionar y capitalizar en el mercado internacional la imagen de un país. En su caso, Costa Rica busca incentivar la reputación positiva del país por medio del turismo, inversiones o la adquisición de productos a través de las exportaciones.

"Esencial Costa Rica es nuestra marca país, la manera en la que Costa Rica se proyecta al mundo promoviendo integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense", explica en su página web.

La cuarta posición de Costa Rica no solo consolida su marca país a nivel mundial, sino que le permite por primera vez en la historia superar a Brasil en esta lista americana liderada por Estados Unidos, México y Canadá.

Esencial Costa Rica. / YouTube

“Muestra la resiliencia de Costa Rica y que detrás del turismo hay una estela que beneficia a todos; somos un pequeño país con una gran visión”, subraya Carolina Trejos, directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

Lanzada en setiembre del 2013, la marca país Esencial Costa Rica fue  y ha recibido varios reconocimientos desde su creación. @mundiario

Comentarios