Condenan a un año de cárcel a un hombre por amenazar a inmigrantes y policías

Policía de Valencia. / Pixabay
Policía de Valencia. / Pixabay

El individuo también deberá indemnizar con 260 euros al policía al que lesionó y con un total de 1.000 euros por daños morales a las dos mujeres que sufrieron sus improperios.

Condenan a un año de cárcel a un hombre por amenazar a inmigrantes y policías

Un hombre ha sido condenado a un año de prisión por decisión de la Audiencia Provincial de Valencia. Los delitos imputados han sido de odio hacia los inmigrantes y de atentado contra agentes de la autoridad.

La sentencia, fue dictada el pasado 23 de junio y se hizo pública este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En el documento se recoge el acuerdo de conformidad al que llegaron la Fiscalía y la defensa del acusado.


Quizá te pueda interesar

Rescatan a un turista italiano caído a un río cuando posaba para una selfie


Los hechos se registraron el 15 de mayo de 2019, cuando el ahora condenado se dirigió a varias personas extranjeras que se hallaban en una parada de autobús de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y les gritó “inmigrantes de mierda”, mientras que al tiempo les conminaba a marcharse a su “puto país”.

El hombre se encaró con una mujer y en varias ocasiones le gritó, “en tono insistente y desabrido”, si era española, según consta en la resolución judicial. El silencio de la víctima le molestó más al hombre, que se acercó a escasos centímetros de ella, para seguir insultándola e intimidándola: “Soy nazi, viva España”.

Asimismo, otra mujer que estaba en el lugar, salió en defensa de la anterior y llamó a la Policía, lo que motivó que el penado arremetiera también y llegara a gritarle: “Todas las latinas sois unas putas”. Para el Tribunal, el condenado realizó estas manifestaciones con ánimo de menoscabar la dignidad de las víctimas y menospreciarlas por razón de su origen.

La llegada de la Policía local generó mayor molestia al sujeto. Al solicitarle la documentación se negó y les gritó: "a vosotros no os doy nada, que sois unos hijos de puta, ojalá os maten a todos, gora ETA”. El individuo además propinó un fuerte cabezazo a uno de los agentes en un pómulo y le dio un mordisco cuando era trasladado al coche patrulla.

Por otra parte, la Audiencia aplica al acusado la agravante de reincidencia, ya que fue condenado en 2016 por un delito de resistencia. La sentencia contempla una pena de seis meses de prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas (delito de odio), otros seis meses de cárcel por un delito de atentado y una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones. El condenado también deberá indemnizar con 260 euros al policía al que lesionó y con un total de 1.000 euros por daños morales a las dos mujeres que sufrieron sus improperios. @mundiario

Comentarios