Guillermo, el futuro de una monarquía que empieza con un período incierto

Guillermo y Kate de Gales junto a Isabel II. / RR SS.
Guillermo y Kate de Gales junto a Isabel II. / RR SS.
Con la llegada de Carlos III al trono, lo único que resulta seguro es la continuidad, una que encabeza el nuevo príncipe de Gales y la familia que ha formado con la popular Kate Middleton.
Guillermo, el futuro de una monarquía que empieza con un período incierto

Isabel II acaba su reinado como el miembro más popular de la monarquía británica. 70 años de estabilidad dan paso a una nueva era con Carlos III a la cabeza, que en su primer discurso rinde homenaje a su madre y también asegura que continuará con sus máximas hasta que su salud lo permita. Quizás Carlos sea uno de los reyes que tendrán un reinado corto, tiene 73 años, la mitad de ellos la pasó como heredero y ya muchos apostaban que su ingreso al trono será transitorio hasta que finalmente su hijo ascienda al trono. 

Nos referimos al nuevo príncipe de Gales, Guillermo. El hijo mayor de Carlos ya ha sido proclamado por su padre en su primer discurso como príncipe de Gales y por extensión, su esposa Kate Middleton, se ha convertido en princesa de Gales, un título poderoso y simbólico de muchas maneras. Se trata del título que llevan los herederos al trono y durante la era de Diana, se convirtió en un apelativo muy popular con la que, al menos, Middleton, deberá lidiar.

Ahora Guillermo se sitúa a la cabeza de la línea de sucesión y por detrás de él están sus tres hijos: George, Charlotte y Louis de Gales. Luego le siguen su tío, el príncipe Harry, y los hijos de este, los ahora príncipes (por derecho) Archie y Lilibet.

Isabel II se fue de este mundo conociendo a sus cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos. La gran mayoría no tendrá representación dentro de la Corona, pero serán un apoyo importante para el nuevo rey y también para su heredero. Guillermo asume el cargo de príncipe de Gales con 40 años, algo muy diferente de lo que ocurrió con su padre, que se convirtió en heredero con apenas 3 años. 

Carlos no cuenta con una gran popularidad. En los últimos años ha ido superando muchos baches y su desastroso matrimonio con Diana, pero con todo y eso, su hijo mayor y la esposa de este, siguen siendo mucho más populares.

Guillermo y Kate son vistos como la cara de la nueva generación. El heredero cuenta con el tercer lugar de la familia real en el ranking de popularidad con un 61%, según los datos de YouGov, estando por detrás de su fallecida abuela y su esposa Kate, quien ha tenido una gran recepción de parte de la sociedad británica. 

Su primer comunicado como heredero ha sido dedicado a su abuela. “Estuvo a mi lado en los momentos más felices. Y estuvo a mi lado en los días más tristes de mi vida. Sabía que este día llegaría, pero pasará tiempo antes de que la vida sin mi abuela se sienta verdaderamente real”, dice un texto publicado en sus redes sociales. 

Ahora que Carlos III asume como rey, será Guillermo quien ejerza mayores actos de representación dentro y fuera del Reino Unido. No podemos dejar de nombrar la herencia monetaria que ahora toma el príncipe de Gales al heredar el ducado de Cornualles, que solo entre 2020 y 2021 le proporcionó a Carlos en torno a 23 millones de libras (26,3 millones de euros). 

Le toca a Guillermo decidir cómo va a repartir su nueva fortuna y sus nuevas responsabilidades. Guillermo y Kate se habían mudado recientemente a Windsor para estar más cerca de la reina. Ambos eligieron vivir en una modesta propiedad del castillo de Windsor, pero la prensa británica sospecha que es probable que se muden directamente el castillo para poder establecer su base o bien, mantendrán la propiedad y se trasladarán al castillo solo por temas de trabajo. @mundiario

Comentarios