Kate y Guillermo, aterrados de repetir su gira por el Caribe

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, duques de Cambridge. / RR SS.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, duques de Cambridge. / RR SS.
Por los 70 años de Isabel II en el trono, los Cambridge viajaron por el Caribe donde el sentimiento republicano hizo que le príncipe Guillermo empezara a tomar acciones duras.
Kate y Guillermo, aterrados de repetir su gira por el Caribe

Este año el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, viajaron al Caribe para representar a Isabel II y sus 70 años en el trono. Concretamente viajaron hasta esos países que mantienen a la monarca como su jefa de Estado. Lo que parecía ser un viaje con las estrellas de la monarquía británica por todo lo alto, no salió del todo bien como se esperaba.

El sentimiento republicano de estos países dejó en una situación incómoda a los duques de Cambridge, en especial, ese momento en que se reunió con el primer ministro de Jamaica y este les hizo saber su intención de que el país deje de reconocer a Isabel II como monarca. El viaje tuvo sus altas y bajas y obligó a Guillermo de Cambridge, segundo en la línea de sucesión, ha romper unas de las máximas de la monarquía, hablar del tema y ofrecer una llamativa disculpa sobre el pasado colonial de la monarquía. 

Con los problemas de salud de Isabel II, Guillermo es consciente que sus actividades y las de su esposa aumentarán, además, cada día que pasa están más cerca de convertirse en los próximos príncipes de Gales, título entregado al heredero de la Corona británica y que llenará a Guillermo y a Kate de más responsabilidades.

Los duques de Cambridge tienen una próxima gira programada para EE UU y Guillermo está aterrado de que se repita lo ocurrido en el Caribe. Por tal razón, los duques han empezado a tomar decisiones importantes de cara a su futuro. Una de ellas ha sido contratar a un nuevo jefe de comunicaciones.

Los duques dentro de poco contarán con la ayuda del extriatleta del equipo olímpico británico, Lee Thompson. Se trata de un graduado o de la Universidad de Leeds de 34 años que actualmente ejerce como vicepresidente de comunicaciones globales y asociaciones estratégicas en la compañía estadounidense NBC Universal. The Sunday Times cita a fuentes que lo llaman “un empleado inspirado” y “un tipo brillante que realmente entiende las cuestiones internacionales".

Los Cambridge agregan a Thompson a su plantilla con la esperanza de mantener su popularidad dentro y fuera del Reino Unido. Con anterioridad trabajó con la Asociación de Jefes de Policía y en la principal firma de relaciones públicas, Freuds. El joven ascendió en su puesto como vicepresidente de Comunicaciones Internacionales, Marketing y Asociaciones Estratégicas en CNBC después de unirse a la compañía en 2015. Empezó desde abajo como asistente de prensa en 2007 y luego fue asistente de la parlamentaria laborista Ann Keen en 2008.

Se dice que la próxima monarquía de Carlos será transitoria a la espera de que Guillermo se convierta en Rey. Los Cambridge quieren mostrarse más cercanos y modernizados, presentando una cara menos rígida de la monarquía. Guillermo espera implementar en su tiempo una cara que converja lo mejor de su madre y padre, la primera muy cercana a la sociedad, mientras que el otro se ha mantenido como un digno heredero manteniendo las tradiciones de la monarquía. @mundiario

Comentarios