Trooping the colour: Isabel II celebra 70 años de reinado con toda su familia

Familia real británica. / RR SS.
Familia real británica. / @theroyalfamily.
La familia real en pleno se ha reunido para celebrar el largo reinado de su matriarca. Kate de blanco, los príncipes de Cambridge siendo protagonistas y Meghan de regreso.
Trooping the colour: Isabel II celebra 70 años de reinado con toda su familia

Este año era muy esperado el Tropping de colour, esa pomposa celebración en que la monarca británica celebra su cumpleaños de forma oficial, pero este año tiene un detalle distinto y es que Isabel II también celebra sus 70 años en el trono. Debido a tan importante acontecimiento, la familia real en pleno se ha reunido dejando algunas imágenes para la historia.

Este año se han tomado medidas especiales para evitar las polémicas que arrastran varios de sus miembros. Empezando por el hecho de que a diferencia de otros años, no saldrá toda la familia real al balcón a saludar, en cambio se ha determinado que solo lo harán aquellos miembros que actualmente representan a la Corona.

Con ese movimiento, Buckingham buscaba dejar afuera del cuadro tanto al príncipe Andrés, cuya reputación deja mucho qué desear, como a Meghan Markle y el príncipe Harry, que podían robarle la atención a la única persona que debe ser protagonista, Isabel II.

En su llegada a Buckingham, hemos logrado ver a varios miembros de la familia, entre ellos estaban los príncipes de Cambridge: George, Charlotte y Louis. Los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton toman protagonismo por primera vez asistiendo al evento en carruajes, junto a su abuela política, Camilla de Cornualles y su madre. 

Este año ha estado marcado por problemas de movilidad de la reina, por tanto ella no ha supervisado a las tropas en la Horse Guards Parade, dejando ese honor a su heredero el príncipe Carlos de Gales, que apareció junto a su hijo el príncipe Guillermo y la princesa Ana.

Quienes también aparecieron en el desfile al ser miembros activos, fueron los condes de Wessex, Sophie y Eduardo, que se vieron felices junto a sus hijos, el vizconde de Severn y lady Louise. 

En la tradicional foto familiar en el balcón no han aparecido todos los miembros de la familia. Se han visto sólo a los miembros centenarios y claro que a la generación de relevo que por ahora solo incluyó a los Cambridge y a los hijos de los Wessex. Fue llamativo que no estuviesen todo los nietos y bisnietos de la monarca, pero todo vale para salvaguardar el actor más importante del año donde Isabel II debe ser la única protagonista. @mundiario

 

Comentarios