Meghan Markle o el extraño caso de la duquesa que no termina de despertar simpatías

El príncipe Harry junto a Meghan Markle. / @meghan_harry_rus
El príncipe Harry junto a Meghan Markle. / @meghan_harry_rus
¿Qué hace Kate Middleton para que todo le salga redondo? ¿Por qué los medios se atacan a Markle? Entre críticas, la estadounidense reaparecerá en el Jubileo de Isabel II.
Meghan Markle o el extraño caso de la duquesa que no termina de despertar simpatías

¿Por qué Meghan Markle no es capaz de despertar simpatías entre las personas? Es una pregunta que quizás muchos se harán y es que desde su llegada la familia Windsor esta exactriz no ha terminado de caer muy bien a la comunidad en general. No sabemos si son errores de relaciones públicas, decisiones mal tomadas o lo que muchos ven como intentos de llamar la atención, lo que si es cierto, es que la duquesa de Sussex no consigue ni de cerca el cariño que recibe Kate Middleton.

En los últimos días, la duquesa ha estado en el ojo del huracán por diferentes motivos. Mientras se acerca el día en que regresará a Reino Unido donde se reencontrará con el resto de los Windsor por el Jubileo de Isabel II, los escándalos se le acumulan a Markle. Primero ha sido la noticia de que su padre, Thomas Markle, sufrió un ictus y tuvo que ser trasladado desde México, donde reside, hasta California para ser tratado.

Markle y su padre mantienen una relación difícil desde que se anunció el compromiso de la exactriz con el hijo menor de Diana de Gales. Durante la época de su boda, empezaron a salir fotos del director de fotografía que hacían ver su interés por el nuevo estatus real de su hija, se creía que dichas fotos eran mera casualidad del acoso de los fotógrafos, pero luego trascendió que el padre de la exactriz estaba posando y recibiendo dinero por dichas fotografías.

Markle no fue invitado a la boda de su hija y vimos a la novia caminar de la mano del príncipe Carlos, desde entonces, la relación entre padre e hija a ido de mal en peor. Thomas Markle ha ofrecido llamativas entrevistas que han hecho sonrojar a Buckingham y obligaron a Markle a escribir una carta muy personal que se terminó filtrando a la prensa y por la cual la duquesa demandó a un medio de comunicación británico. Thomas Markle no conoce a sus nietos y la relación entre padre e hija está rota, tanto así, que tras el ictus sufrido, la duquesa no ha acudido al hospital para visitar a su padre. Si han acudido los medios hermanos de Markle, Thomas Jr. y Samantha Markle.

La media hermana de la duquesa ha sido constante en sus críticas, lanzando declaraciones incendiarias donde acusa a Meghan de querer llamar la atención o de casarse con el príncipe Harry por interés. Ahora que no ha visitado a su progenitor, Samantha la acusa de ser "negligente" luego de no hablar con su padre tras todos los padecimientos de salud que ha sufrido.

¿Perfil bajo?

Otra se las críticas que se le acumulan a Markle tienen que ver con su petición de más privacidad. Una de las tantas razones que esgrimieron los duques de Sussex para dejar la monarquía, era que querían mantener un perfil más privado, cuestión que les ha valido infinidad de críticas debido a que desde que dejaron Reino Unido y se instalaron en EE UU solo han llamado la atención.

 

Ambos han protagonizado actos en el suelo estadounidense ya como personas privadas y sin representar a Isabel II. El último de ellos, que tuvo como especial protagonista a Markle, ha sido un desastre en relaciones públicas, y es que la duquesa se apareció en Uvalde, Texas, escenario de la masacre que dejó a varios niños muertos y que ha logrado que de nuevo EE UU se cuestione la libertad con la que se compran las armas.

Markle acudió al lugar para mostrar sus condolencias a los familiares de las víctimas y realizar algunas donaciones de alimentos y sangre. Se cuestiona la forma, lo precipitado de la visita de Markle que acudió hasta el lugar incluso antes de que el presidente Joe Biden lo hiciera. Algunos la tachan de oportunista y es que apareció retratada por medios como France Presse, Associated Press o Getty, aunque otros como la BBC citan a fuentes que afirman que quiso pasar desapercibida sin tanto éxito.

Pero muchos toman en cuenta que Markle no asistió sola a ofrecer condolencias, lo hizo con las cámaras de Netflix que filman su día a día desde hace unos meses atrás, e incluso, algunos medios detallan que llevó a su propia fotógrafo. Algunos medios afirman que puede que las intenciones de la duquesa hayan sido buenas, pero su visita no aporta nada a la comunidad, no ayuda al que el problema sea visible y tenga una solución, en cambio, deja la impresión de que ella busca aprovecharse de un momento de dolor.

 

Todas estas polémicas alrededor de la duquesa llegan cuando se trasladará a Reino Unido junto a su esposo e hijos para celebrar los 70 años de Isabel II en el trono. Quizás no tenga tantas apariciones públicas, pero su encuentro con el resto de los Windsor es muy esperado. @mundiario

Comentarios