Recorrer Salvaterra en bici gratis también es posible en invierno

Bici en un bosque. / Martin Castro en Unsplash
Bici en un bosque. / Martin Castro en Unsplash
Salvaterra, a orillas del río Miño, hace de este concello un destino ideal para pasar un fin de semana para descubrir su patrimonio histórico o sus enclaves naturales.
Recorrer Salvaterra en bici gratis también es posible en invierno

Recorrer Salvaterra de Miño en bicicleta gratis es posible también en invierno. El servicio de bicicletas gratuitas que se puso en marcha el pasado verano estará activo los sábados, domingos y festivos durante la temporada baja.

El servicio de bicicletas gratuitas durante todo el año es un nuevo reclamo turístico que permite disfrutar de esta localidad miñota y elegir entre recorridos largos, cortos, por la naturaleza o incluso por el centro urbano. La situación de Salvaterra a orillas del río Miño hace de este concello un destino ideal para pasar un fin de semana para descubrir su patrimonio histórico o sus enclaves naturales, o como destaca la revista HGgT de su excelente gastronomía y más ahora en época de lamprea.

Rutas de senderismo o por su casco urbano

El Concello de Salvaterra destaca que todos los menores de 16 años deberán llevar su propio casco de protección para poder usarla. Los menores de edad necesitan, además, consentimiento de un tutor legal. Salveterra es una de las pocas localidades de Galicia que cuentan con bicicletas de paseo de forma gratuita, que pueden emplearse por vecinos y turistas para recorrer el casco urbano, el carril bici y las sendas de los ríos. De este modo, el que lo desee podrá hacer de forma natural una ruta por los 25 kilómetros de sendas que hay por los ríos Mendo, Miño y Tea, el Recinto Amurallado o el Puente Medieval. Otro de los encantos es que los ciclistas podrán ser los primeros en hacer la senda entre Salvaterra y Tui hasta el río Caselas. @mundiario

Comentarios