Descubre Viveiro en Instagram,  TikTok, Youtube y  Wikiloc

Cuenta de Instagram promocional del ayuntamiento de Viveiro. / HGgT
Cuenta de Instagram promocional del ayuntamiento de Viveiro. / HGgT
El objetivo es dar a conocer y promover los recursos turísticos de Viveiro, ofreciendo la posibilidad de obtener a través de las redes sociales toda la información necesaria.
Descubre Viveiro en Instagram,  TikTok, Youtube y  Wikiloc

El Ayuntamiento de Viveiro pone en marcha un nuevo programa de promoción turística con el objetivo de dar a conocer los espacios paisajísticos, rutas, paseos y lugares más destacados del municipio. Bajo el nombre ‘Descubre Viveiro’ se ofrecerá a vecinos y visitantes información sobre paseos y rutas de senderismo, así como gran cantidad de material gráfico y audiovisual sobre distintos puntos de interés.

“Es un antes y un después en la promoción de Viveiro, un proyecto muy ambicioso y adaptado a las nuevas tecnologías para dar a conocer nuestro ayuntamiento, un lugar con todos los servicios necesarios para vivir todo año en un entorno natural privilegiado”, asegura la alcaldesa, María Loureiro.

Destaca la revista HGgT que de forma progresiva se irán dando a conocer rutas y paseos virtuales, así como vídeos de zonas urbanas y de espacios naturales; además de este material, para cada una de la rutas o paseos se han contemplado folletos, trípticos, tracks del recorrido, etcétera.

Interés de los  touroperadores de toda Europa por Viveiro

Lo que se pretende con esta iniciativa es dar a conocer y promover los recursos turísticos del Ayuntamiento de Viveiro, ofreciendo al visitante la posibilidad de obtener a través de las redes sociales toda la información necesaria y, incluso, visualizar previamente el recorrido de las distintas rutas y paseos que se proponen.“

La alcaldesa agradece el trabajo de la concejal de Turismo, Marisol Rey, y destacar el elevado interés de los  touroperadores de toda Europa por Viveiro, algo que vemos en todas las ferias en las que estamos; de ahí nació ‘Descubre Viveiro’”, añade.

Para esto, se crearon perfiles de “Descubre Viveiro” en Instagram,  TikTok, Youtube y  Wikiloc; además de difundir todo el material de esta campaña, también, a través del Facebook de Viveiro Turismo. Con la difusión de esta iniciativa a través de estas cinco plataformas se pretende llegar a perfiles de usuarios diferentes, destacando en este sentido que todas ellas estarán conectadas mediante enlaces que permitirán acceder a la restante información que se ofrezca a través de cada una de ellas. “Tenemos que adaptar nuestra oferta a las demandas de un nuevo viajero que se informa a través de las redes sociales y comparte después a través de ellas su experiencia”, sostiene Marisol Rey.

Con esta campaña, que arranca este mes de junio y que continuará desarrollándose a lo largo de los próximos meses, se quiso  aunar bajo un mismo sello ‘Descubre Viveiro’, una gran cantidad de información turística, especialmente a través de rutas y paseos, con el valor añadido de poder consultar al mismo tiempo folletos o visualizar vídeos sobre el recorrido.

Los trípticos informativos, además de su consulta online, estarán a disposición de los usuarios en formato físico en la Oficina de Turismo. El ayuntamiento contó para esta iniciativa con la colaboración de la empresa ‘Él Estudio Comunicación’, una firma local que tiene el valor añadido de conocer las ubicaciones.
 
Desde el Ayuntamiento de Viveiro se quiere destacar la puesta en marcha de esta nueva iniciativa turística, que surge con la pretensión de promover espacios de grande valor paisajístico, utilizando las ventajas y recursos que ofrecen las redes sociales para contribuir en la difusión y promoción de este tipo de recursos. @mundiario

Descubre Viveiro en Instagram,  TikTok, Youtube y  Wikiloc
Comentarios