Ángel León, música y 14 puestos gastronómicos sostenibles en Vigo Seafest

Una de las tapas elaboradas para Vigo SeaFest 2022. /HGgT
Una de las tapas elaboradas para Vigo SeaFest 2022. /HGgT
Vigo Seafest tiene como objetivo promover hedonísticamente el consumo de pescado en la población y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y las prácticas sostenibles.
Ángel León, música y 14 puestos gastronómicos sostenibles en Vigo Seafest

Un  total de 27 puestos puestos promoverán la gran variedad del producto pesquero en el Festival ARVI do Peixe, que se celebrará en los Jardines de Elduayen de Vigo entre el 7 y el 10 de julio. 

El Festival ARVI do Peixe, Vigo Seafest 2022, constituye el gran escaparate de las delicias del mar, una cita de referencia para los amantes de la gastronomía, que una vez más reafirman a Vigo como una de las capitales Europeas de la pesca. Especies como el fletán de Moradiña elaborado por el restaurante Niño Corvo, o la Caella de F.I.C.P. que saldrá de las cocinas del restaurante La Carpintería en Bouzas ofrecen la mejor versión de estos regalos del mar.

El evento, según informa la revista HGgT está, organizado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, como en anteriores ediciones, contará con una zona de cocina de autor, formada por 14 puestos, cuya elaboración tiene como ingrediente principal una de las muchas especies que captura la flota de ARVI, adjudicadas por sorteo, y donadas por armadoras de la casa.

Los restaurantes vigueses Niño Corvo, El Juliana, El Temporal, La Carpintería, La Contenta, La Pica de Flandes, La Pintxoteca, La Tula, Lume de Carozo, Malasangre, María Manuela, Mijo, Nikko y Trepia, serán los participantes en este Desafío XChef by cervezas 1906, y deberán defender sus propuestas gastronómicas ante un jurado del que formará parte el prestigioso Chef Angel León, “el chef del mar”. 

Ángel León, una apuesta por la sostenibilidad

Además, el triple Estrella Michelín y jefe de cocina de Aponiente participará en una Mesa redonda, en la que la sostenibilidad y el impacto positivo a través de la gastronomía serán los protagonistas. Precisamente, la charla girará en torno a “La Huerta del Mar”. Estará en el festival el 7 y 8 de julio visitando todos espacios y realizando para todos los visitantes un showcooking de La Pasta del Mar by Nueva Pescanova.

Otra de las zonas la formarán 10 puestos de especialidades, patrocinados por empresas y armadores, ampliando así la oferta gastronómica de esta edición, con elaboraciones de nueve restaurantes más.

El festival contará también con una zona de foodtrucks, vinotecas, barras de Estrella Galicia, actividades para toda la familia y buena música que hacen de esta esta IV edición del festival una cita que ningún amante de la gastronomía, el ocio y la buena música se puede perder. @mundiario

Ángel León, música y 14 puestos gastronómicos sostenibles en Vigo Seafest
Comentarios