Pintura roja contra los Leones del Congreso: una medida de protesta por la inacción climática

Activistas rocían de pintura roja uno de los Leones del Congreso de los Diputados / Captura de pantalla
Activistas rocían de pintura roja uno de los Leones del Congreso de los Diputados / Captura de pantalla

Tres organizaciones contra el cambio climático realizaron esta acción para protestar porque, en su opinión, el Gobierno “no hace nada” frente a la injusticia climática.

Pintura roja contra los Leones del Congreso: una medida de protesta por la inacción climática

Una decena de miembros de organizaciones contra el cambio climático han protagonizado este jueves una acción sorpresa frente a la fachada de los Leones del Congreso de los Diputados, arrojando botes de pintura roja para protestar por la política climática del Gobierno. Nueves de los participantes de la manifestación han sido arrestados, según revelan fuentes policiales.

Tras el derramamiento de pintura, una treintena de agentes de la policía local ha detenido a los activistas y se los han llevado a la comisaría de Moratalaz. Los participantes en la protesta en la Cámara baja pertenecen a los colectivos Extinction Rebellion, Futuro Vegetal y Rebelión Científica.

“Mis compañeras están detenidas ahora porque la policía piensa que son criminales y ya les digo que los criminales son nuestro Gobierno”, dijo Víctor de Santos, miembro de Rebelión Científica, un grupo ambientalista que combate la inacción política frente a la crisis climática. “Nos gobiernan criminales”, agregó.

Una acción repetitiva

Hace un año, los mismos colectivos de activistas una acción similar, por la que ahora 15 de ellos son investigados, acusados de delitos de daños y de desórdenes públicos. Sin embargo, en ese entonces, el 6 de abril de 2022, este grupo de científicos tiñó con un preparado de agua y remolacha la fachada del Congreso. Ahora, han utilizado pintura roja.

“Estamos hartas de que no se haga nada, ha pasado un año de acción en el mismo lugar tirando pintura biodegradable que se va con agua y no ha hecho nada nuestro Gobierno. Se publicó otro informe del IPCC, y nuestro Gobierno sigue sin actuar y no solo que no actúe, que actúa para criminalizarnos, para reprimirnos. Estamos hartas, no sabemos que más hacer”, señaló una de las portavoces de estos activistas. @mundiario

Comentarios