Activistas ambientalistas lanzan tortas en la cara de la figura de cera del rey Carlos III
El hecho ocurre un día después de que otros ecologistas tiraran puré de patata a un cuadro de Claude Monet.
Nuevamente ‘Just Stop Oil’ causa polémica. Este lunes dos activistas del grupo ambientalista lanzaron dos tortas de chocolate a la figura de cera del rey Carlos III en el museo londinense de Madame Tussaud, con el objetivo de que el gobierno británico “detenga las nuevas licencias de petróleo y gas”.
En un vídeo compartido en Twitter por la entidad ecologista se ve como los activistas se quitaron las sudaderas que llevaban para dejar al descubierto camisetas blancas con el logotipo de Just Stop Oil. Posteriormente estamparon las tortas en la cara del nuevo monarca de Reino Unido y luego proclamaron: “la ciencia es clara, la demanda es sencilla: detened las nuevas licencias de petróleo y gas”.
Los activistas que arremetieron contra la estatua de cera, cuya construcción se estima costó alrededor de 230.000 euros, fueron Eilidh McFadder, de 20 años, de Glasgow (Escocia), y Tom Johnson, de 29 años, pintor y decorador de Sunderland (Nordeste de Inglaterra). Una acción aparentemente impulsada por la negativa del monarca “de asistir y dar un discurso” en persona en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.
🎂 BREAKING: JUST STOP OIL CAKES THE KING 🎂
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) October 24, 2022
👑 Two supporters of Just Stop Oil have covered a Madame Tussauds waxwork model of King Charles III with chocolate cake, demanding that the Government halts all new oil and gas licences and consents.#FreeLouis #FreeJosh #A22Network pic.twitter.com/p0DJ8v3XVB
Ataques al arte
Este ataque se produce un día después de que dos simpatizantes del colectivo de activistas autodenominados ‘Letze Generation’ (Última generación) lanzaran puré de patatas al Les Meules, un cuadro de Claude Monet valuado en 110 millones de dólares, el cual está expuesto en el museo Barberini de Postdam, al sur de Berlín, y una semana después de que otras dos activistas de Just Stop Oil tiraran sopa de tomate a Los girasoles de Van Gogh en la National Gallery de Londres.
Just Stop Oil está vinculado a organizaciones ecologistas en más de media docena de países (Noruega, Australia, Italia, Alemania, entre otros) y tiene como objetivo llamar la atención mediática para reforzar el eco de su causa. @mundiario
