Putin califica las sanciones occidentales como una especie de “declaración de guerra”

Vladímir Putin. / RT
Vladímir Putin. / RT
El presidente de Rusia advierte de que los países que impongan zonas de exclusión aérea en Ucrania serán considerados como “participantes en las hostilidades”.
Putin califica las sanciones occidentales como una especie de “declaración de guerra”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostiene que las sanciones de Occidente son parecidas a una “declaración de guerra”, según indicó este sábado en una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas, emitida por la televisión pública de su país.

Vladímir Putin defendió omo “absolutamente correcta” la decisión de invadir Ucrania y añadió que no tiene previsto decretar la ley marcial en Rusia.

Sobre la posible creación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, tal y como lleva días insistiendo ante la OTAN el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, el líder ruso dijo que cualquier otro país que intente cerrar el espacio aéreo ucraniano será declarado por Rusia como “un participante en las hostilidades”.

Entre tanto, Ucrania paró la evacuación y acusó a Rusia de incumplir el alto el fuego acordado. Rusia anunció que permitiría establecer un corredor humanitario en Mariupol y Volnovaja, ciudades del sureste del país, que llevan días sin luz ni calefacción.

 

Comentarios