“Putin está en un callejón sin salida y redobla su apuesta de destruir Ucrania”, dice Boris Johnson

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / Mundiario
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / Mundiario

En una entrevista que publica El País, el primer ministro británico descarta una intervención militar directa de los países de la OTAN.

“Putin está en un callejón sin salida y redobla su apuesta de destruir Ucrania”, dice Boris Johnson

“Putin está en un callejón sin salida y ha redoblado su apuesta de destruir Ucrania”, sostiene el primer ministro británico, Boris Johnson en una entrevista que publica El País, en la que descarta una intervención militar directa de los países de la OTAN.

“Nunca había visto de un modo tan nítido en política internacional la diferencia entre lo justo y lo injusto, entre el bien y el mal”, admite a los corresponsales del diario alemán Die Welt, el italiano La Repubblica y El País, todos ellos miembros de la alianza de medios europeos LENA.

Según Boris Johnson, la lección de la historia desde 1914, "hasta Bosnia y más allá", es que, "lamentablemente", los conflictos europeos más espantosos "no se resuelven sin cierta medida de interés y liderazgo estadounidenses." Y añade: "Eso va a ser muy importante también en estos momentos."

"Las últimas semanas han demostrado que la OTAN es más fuerte que nunca y más relevante que nunca. Putin no solo calculó mal con respecto al pueblo de Ucrania, sino que calculó mal al pensar que iba a debilitar a la OTAN al invadir Ucrania. La está fortaleciendo", dice también el primer ministro británico.

"El gasto en defensa –concluye Boris Johnson – está aumentando. Y la OTAN es el formato para eso, porque tiene una estructura de comando y las tropas del Reino Unido pueden colocarse bajo su mando. El Reino Unido no desea explorar una alternativa a algo que ya existe, que funciona, que tiene líneas claras." @mundiario

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea. / RR SS
Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea. / RR SS

Borrell pide encontrar a los oligarcas rusos y confiscar sus bienes porque “viven de la corrupción”

Por su parte, el responsable de Política Exterior y Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha lanzado por su parte una advertencia a los oligarcas rusos que apoyan al Kremlin, a los que pide encontrar y confiscar sus bienes porque “viven de la corrupción”.

Rusia ha anunciado este viernes el bloqueo de Facebook en el país como respuesta a que Meta (la compañía que engloba a Facebook, WhatsApp e Instagram) bloqueó días atrás a los medios afines al Kremlin en sus aplicaciones. @mundiario

Comentarios