Juan Carlos I se reúne con Felipe VI antes de volver a Abu Dabi

Rey Felipe VI y Juan Carlos I. / Casareal.es
Rey Felipe VI y Juan Carlos I. / Casareal.es
El antiguo rey llega a la capital española después de pasar varios días de tranquilidad en Sanxenxo.
Juan Carlos I se reúne con Felipe VI antes de volver a Abu Dabi

Después de mucho tiempo, Juan Carlos I vuelve a pisar el Palacio de la Zarzuela. El padre del rey Felipe VI llega a Madrid después de varios días en Sanxenxo, para conversar sobre diversos temas, pero en particular sobre la regularización de sus viajes a España.

El antiguo monarca no quiere que su presencia genere conflictos de ningún tipo, según informa El Mundo. "Yo he venido aquí a normalizarlo todo" dijo cuando conversó sobre el tema con diversos amigos suyos en Sanxenxo. Antes de este encuentro que se efectuará hoy en Madrid, don Juan Carlos mantuvo la compostura cada vez que veía a una cámara, se cuidó de no dar ninguna declaración que provocara un enojo a su hijo o a Pedro Sánchez. 

El Rey Emérito abandonará su idílica estadía en tierras gallegas, donde se hospedaba en casa de su amigo Pedro Campos y su esposa, la brasileña Cristina Franze, para dirigirse al aeropuerto de Vigo hasta llegar al Aeropuerto de Torrejón. Desde allí, un coche lo trasladará hasta La Zarzuela.

Fuentes cercanas a la Casa Real explicaron al rotativo, que el encuentro familiar no está incluido como una visita institucional, y que por el contrario se trata de asuntos privados entre padre e hijo, a pesar que La Zarzuela informó de la visita del otrora soberano de este lunes.

La agenda completa de Juan Carlos I sería la siguiente: llegará alrededor de las once de la mañana a Madrid. Después se reunirá con su familia, incluyendo doña Sofía, almorzarán y aproximadamente a las cuatro de la tarde tomará un vuelo a su actual lugar de residencia en Abu Dabi.

Una de las personas que compartió durante todo el fin de semana, y que fue contactada por El Mundo, señala que para don Juan el poco tiempo que estará en Madrid y en particular en La Zarzuela, más que un reencuentro familiar, le parece que es un mero trámite y que luce como si fuera algo clandestino.

Todo parece indicar, que el equipo de colaboradores de Felipe Vi desea que el soberano mantenga distancia de su progenitor, para evitar más momentos de crispación política y social en España. @mundiario 

Juan Carlos I se reúne con Felipe VI antes de volver a Abu Dabi
Comentarios