Juan Carlos I ante el encuentro con Felipe VI: "Yo estoy en Sanxenxo"

MADRID, SPAIN - MAY 14: King Felipe VI of Spain (R) and King Juan Carlos (L) attend a meeting with COTEC Foundation at the Royal Palace on May 14, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)
Juan Carlos I y Felipe VI. / Archivo.
El rey emérito ha sido consultado sobre su encuentro con el monarca en La Zarzuela. No ha querido revelar mucho recordando que, por ahora, sigue en Galicia.
Juan Carlos I ante el encuentro con Felipe VI: "Yo estoy en Sanxenxo"

La visita de Juan Carlos I ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra. La visita del emérito ha sido de carácter personal, asistiendo a varios eventos de navegación en Galicia e incluso tomando algo de su tiempo para ir a presenciar el partido de su nieto, Pablo Urdangarin, donde se mostró animado e incluso cariñoso con uno de los hijos de la Infanta Cristina.

Pero ahora, falta poco para que don Juan Carlos deje España y regrese a Abu Dabi, donde reside desde hace unos años debido a los escándalos protagonizados en el territorio español y el daño que esto hizo a la imagen de la Corona. Este lunes finalmente se encontrarán padre e hijo en La Zarzuela tras dos años de intercambios telefónicos que se sepa.

Cuestionado sobre el encuentro con su hijo, el emérito ha contestado: "Yo estoy aquí, en Sanxenxo". Los periodistas han querido insistir en el encuentro, pero el emérito se ha limitado a ignorar las preguntas sobre Felipe VI, pero si ha contestado su encuentro con su nieto afirmado que estuvo "estupendo".

El Palacio de La Zarzuela es el lugar elegido para el reencuentro del emérito con el actual monarca y se tiene previsto que también asista su esposa, la reina Sofía, que se ha mantenido en España desde la mudanza de don Juan Carlos a los Emiratos Árabes Unidos. La Casa Real ha anunciado que será un encuentro de "carácter privado", por tanto, no se difundirán fotos del encuentro. Tras sus breves declaraciones, el Rey Emérito se marchó en auto junto a su amigo y anfitrión en Sanxenxo, Pedro Campos.

Coincidiendo, se ha llevado a cabo en Pontevedra el congreso autonómico del PP donde su líder, Alberto Núñez Feijóo, confirmó a su sucesor, Alfonso Rueda, y respondió algunas preguntas sobre el viaje del emérito. Al líder del PP no le pareció razonable que se cuestione la visita del exmonarca.

"Es evidente que estamos ante lo de siempre, después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución de nuestro país", dijo Feijóo, que luego agregó que el Rey "va a venir a España cuando lo considere oportuno", y "si viene a Galicia no tenemos más que darle la bienvenida y ser una tierra de acogida como lo hemos sido siempre". También recordó que Juan Carlos I ya  "no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia".

Cerca de 300 personas se reunieron en Madrid para protestar contra la visita de Juan Carlos I. Los manifestantes condenan la "impunidad" y se muestran indignados ante su próxima reunión con Felipe VI y la reina Sofia. Los manifestantes se reunieron tras la convocatoria de asociaciones como Anticapitalistas, Coordinadora 25-S, el Partido Comunista de España (PCE) o el Colectivo 26 de julio en la plaza Isabel II de Madrid donde lanzaron consignas como "Felipe, acelera, que viene la tercera" o "el Borbón a prisión por chorizo y por ladrón". @mundiario

Comentarios