Ayuso acusa al Gobierno de "censura energética" por el plan de ahorro en Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / RR SS.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / RR SS.

"Madrid se apagará si Sánchez lo impone", afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso acusa al Gobierno de "censura energética" por el plan de ahorro en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de realizar una política de "censura energética" en Madrid, específicamente, en una ciudad como la capital que "tiene mayor vida nocturna" y en mitad del verano, que ha sido abrazador en este 2022. Ayuso afirma que el Gobierno "no tienen el consenso" de los sectores afectados. 

"Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso. Han ido contra mí y contra mi Gobierno, pero nosotros iremos a los tribunales. Aquí las leyes se cumplen, pero quiero defender el interés de los madrileños", afirmó la presidenta de la comunidad a los medios en la Plaza de la Villa.

Ayuso afirma lamentar que sea la capital de España "la que apague antes sus escaparates" debido a un decreto que "afecta al turismo". "Nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo y al comercio", destacó Díaz Ayuso.

La presidenta encontró injusto que las medidas llegasen "a mitad de la campaña de verano" y que afectara "tantos locales privados, que siempre se les está cambiando las reglas del juego". "Nosotros hemos respondido a esa crisis energética de forma responsable con campañas reciclaje, apelando al consenso y al diálogo. Madrid se apagará si Sánchez lo impone", destacó Ayuso.

Ayuso afirmó que presentará "próximamente" un recurso contra el decreto ante el Tribunal Constitucional y que por ahora estudian más artículos para "reforzar su posición". "Vamos a ir al Tribunal Constitucional a recurrir este decreto con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley", expuso. 

Igualmente, agregó que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha coincidido con ella al percibir al Gobierno de Sánchez como "autoritario, arbitrario y chapucero" y que está "lejos de las recomendaciones que ha pedido la Unión Europea". Así es como Díaz Ayuso recalca su intención de recurrir al plan energético lanzado por el gobierno que busca ahorrar el 7% de energía total a petición de Bruselas. @mundiario

Comentarios