El ataque ruso a un centro comercial en Ucrania deja unos 13 muertos

Diseño sin título
Ataque a centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk. / Twitter.
Las fuerzas rusas lanzaron un misil contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk. Junto a los 13 muertos figuran más de 50 heridos graves.
El ataque ruso a un centro comercial en Ucrania deja unos 13 muertos

Ucrania ha vivido otra grave pérdida luego de que Rusia lanzara un misil contra un centro comercial de la localidad de Kremenchuk. Del ataque han resultado 13 personas muertas y otras 59 han resultado gravemente heridas, según el balance de las autoridades ucranianas.

"Hasta el momento tenemos constancia de trece muertos cuyos cuerpos han sido rescatados de entre los escombros. Otras 59 personas han recibido atención médica y la mitad están en estado grave. Una persona ha muerto en el hospital debido a la gravedad de sus heridas", informó el Fiscalía General ucraniana.

Igualmente, desde el ataque contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk se han recibido más de 40 denuncias de personas desaparecidas. Los rescatistas siguen trabajando en los escombros para tratar de encontrar a los desaparecidos, según anunció el comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin.

Lunin destacó que el incendio logró ser controlado con rapidez gracias a la intervención de más de 130 trabajadores del servicio de emergencia. Asimismo, informó sobre el envío de 20 vehículos y 99 efectivos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital, Kiev.

 

El presidente Volodímir Zelensky destacó que en el lugar se encontraba cerca de un millar de personas cuando ocurrió el ataque, por tal, afirma que el número de víctimas podría seguir aumentando. Además, lamentó que Rusia haya decidido atacar un lugar sin ningún interés militar, donde los ucranianos intentan rescatar parte de la normalidad. @mundiario

 

Comentarios