MUNDIAL QATAR 2022

Serbia y Camerún empatan en el mejor intercambio de golpes del Mundial

Mitrovic y N'koulou en la imagen. / @mundiario
Mitrovic y N'koulou en la imagen. / @mundiario
Cameruneses y serbios firmaron tablas 3-3 en el encuentro más loco de lo que va de Mundial. Este resultado aleja, aun más, a las dos selecciones de los octavos de final.
Serbia y Camerún empatan en el mejor intercambio de golpes del Mundial

Duelo de necesidades. Camerún y Serbia se veían las caras en el  Estadio Al Yanoub después de caer derrotados en la primera jornada por Suiza y Brasil, respectivamente. Esta jornada dos del grupo G podría dejar en el camino a una de estas dos selecciones si cayesen derrotadas. 

Serbia, con más opciones. La selección balcánica viene de caer en la primera jornada con merecimiento frente a Brasil. Los serbios, si puntuasen hoy y pasase lo que tiene que pasar en el otro duelo del grupo, se la acabarían jugando todo frente a Suiza en la última jornada. 

Camerún, a seguir la senda de los africanos. Los Leones Indomables quieren seguir el camino de Senegal y Marruecos, las dos selecciones africanas sumaron su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 para poder soñar así con el pase a octavos de final.

Aunque mereció más en su primer encuentro frente a Suiza, Camerún acabó cayendo derrotada frente a los helvéticos con gol de un paisano suyo. Breel Embolo, camerunés nacionalizado suizo, fue el autor del gol que dio la victoria a los suizos.

 
Once de Serbia. / @FSSrbije
Once de Serbia. / @FSSrbije
Once de Camerún. / @FecafootOfficie
Once de Camerún. / @FecafootOfficie

Lío en la portería camerunesa. Sorprende mucho la ausencia de André Onana en la meta camerunesa. Según fuentes de la selección africana, Rigobert Song habría decidido elegir a otro cancerbero por un tema deportivo y no disciplinario, como se pudo pensar en un primer momento. Para el seleccionador camerunés, el portero del Inter de Milán arriesga mucho en sus salidas y juega muy fuera de la portería. Song estaría más interesado en un meta de corte más tradicional. Bastante extraña esta opinión del técnico camerunés cuando conoce perfectamente la manera de jugar del portero interista. El cancerbero que defendería la portería africana sería Devis Epassy, portero del Abha saudí.

André Onana en su etapa en el Ajax. / @mundiario
André Onana en su etapa en el Ajax. / @mundiario

El encuentro comenzaba sin un dominador claro y con dos equipos mostrando sus armas para intentar no caer eliminados de este mundial a las primeras de cambio. La primera del encuentro la iba a tener Serbia. Aleksandar Mitrovic, después de una acción individual, mandaría el esférico al palo de la portería del debutante Epassy. La volvería a tener el propio Mitrovic en un centro lateral, pero su disparo se iba a la derecha de la meta camerunesa.

A la media hora de encuentro llegaría la sorpresa en el estadio Al Yanoub. Los Leones Indomables se iban a poner por delante a la salida de un córner. Kunde ponía un centro al primer palo para que N’koulou la peinase y Castelletto rematase sólo en el segundo palo. Pese a que Serbia merecía mucho más, era Camerún la que se ponía por delante.

Castelletto celebrando su gol a Serbia. / @fifaworldcup
Castelletto celebrando su gol a Serbia. / @fifaworldcup

Tras el gol, Camerún buscó jugar a la contra mientras que Serbia se iba arriba a empatar el encuentro. Sería en uno de los generosos descuentos de este Mundial de Qatar 2022 cuando Serbia empataría el choque. En una jugada de estrategia a raíz de una falta en tres cuartos de campo, Serbia encontraría su primer gol de esta copa del mundo. Tadic pondría un caramelo a la cabeza de Pavlovic para batir al debutante Epassy.

Pavlovic celebrando su gol a Camerún. / @FSSrbije
Pavlovic celebrando su gol a Camerún. / @FSSrbije

La locura se apoderaría del Al Yanoub y Serbia le daría la vuelta al marcador en 2 minutos. Error garrafal de Anguissa en la salida de balón al borde del área, Zivkovic encontraría a Milinkovic-Savic y el golpeo del serbio se colaba a la derecha de Epassy. En cuestión de minutos los balcánicos le daban la vuelta al encuentro antes de irse al túnel de vestuarios.

Milimkovic-Savic celebrando su gol a Camerún. / @fifaworldcup
Milinkovic-Savic celebrando su gol a Camerún. / @fifaworldcup

En la reanudación, Camerún intentó ir a por el encuentro pero se encontró con un mazazo a los 8 minutos de salir del vestuario. Otro error camerunés en la salida de balón, propiciaba el robo de la escuadra serbia que acabaría transformando Mitrovic tras una gran combinación de pases en el área rival.

Mitrovic celebrando su gol ante Camerún. / @FSSrbije
Mitrovic celebrando su gol ante Camerún. / @FSSrbije

Camerún no tiraba la toalla y se acercaría al marcador por medio de Aboubakar. El delantero, que acaba de entrar en el encuentro, se quedaba solo frente al cancerbero serbio y definiría de cuchara para poner el 2-3 en el luminoso. No pasarían ni tres minutos y Camerún volvía a golpear de nuevo para poner el  3-3 en el marcador. Aboubakar llegaba por banda derecha y servía un pase para que Choupo-Moting pusiese las tablas en el minuto 66. Partido loco el que se estaba viviendo en el Estadio Al Yanoub entre estas dos selecciones.

Aboubakar y Choupo-Moting celebrando un gol frente a Serbia. / @fifaworldcup
Aboubakar y Choupo-Moting celebrando un gol frente a Serbia. / @fifaworldcup

Los dos conjuntos buscaron el gol con gran ahínco, pero no consiguieron volver a batir a los porteros rivales. Serbia gozó de las mejores opciones en los pies de Mitrovic, pero el delantero del Fulham no atinó a la hora de definir de cara a portería.

Camerún, con pie y medio fuera. Este resultado deja muy tocada a la selección de Rigobert Song, ya que su último enfrentamiento del grupo será frente a la todopoderosa Brasil. Por su parte, Serbia buscará conseguir el pase frente a una Suiza que, de perder hoy contra Brasil, se lo jugará todo frente los balcánicos. Los encuentros se jugarán el viernes 2 de diciembre a las 20:00h en horario nacional español. @mundiario

Comentarios