Croacia despide a Modric con el premio de consolación, la medalla de bronce

Croacia queda en tercer lugar. / FIFA.com
Croacia queda en tercer lugar. / FIFA.com

El triunfo de Croacia es una buena cereza del pastel para finalizar la carrera de Luka Modric con su selección.

Croacia despide a Modric con el premio de consolación, la medalla de bronce

Este sábado se jugó el partido para definir al tercer lugar de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando la selección de Croacia venció 2-1 a Marruecos y dejarse el premio de consolación, con anotaciones de Gvardiol y Orsic.

La selección de Croacia salió con una novedad en su esquema 3-5-2: Livakovic, Stansic, Gvardiol, Sutalo; Majer, Modric, Kovacic, Orsic; Livaja y Kramaric.

Por su parte la selección de Marruecos salió con su tradicional 4-3-3: Bono, Hakimi, El Yamiq, Dari, Attiyat; El Khannouss, Amrabat, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Los equipos salían con muchísimo ataque, se notaba que tenían muy poco que perder, lo que provocó que ambos conjuntos salieran a buscar el gane a toda costa.

Al minuto 7 en una jugada de balón parado apareció una gran jugada preparada donde Modric se la dio a Ivan Perisic y de cabeza se la pasó a Gvardiol para anotar el 1-0.

Pero con una reacción de manera inmediata, menos de un minuto después, Marruecos aprovechó otro balón parado, un mal despeje del central croata fue aprovechado por Dari para colocar el 1-1.

El partido se volvió en un ida y vuelta constante de gran calidad, los croatas si se mostraban un poco mejor donde el guardameta Bono tuvo que aparecer en varias ocasiones para soportar el empate. Los marroquíes salían de vez en cuando al ataque y lo hacían con mucho peligro.

Al minuto 42, luego de una muy larga posesión de los croatas en tres cuartos de cancha, apareció Orsic para colocar el 2-1 cuando realizó un centro pero el balón tuvo un curva hacia adentro y supero a Bono de gran forma.

El segundo tiempo comenzó con un Marruecos más ofensivo de lo habitual, pero los croatas encontraban mucho espacio, principalmente en la banda izquierda con Perisic y Orsic, quienes constantemente atacaban por esa banda.

La selección africana lo intentó durante todo el segundo tiempo, pero Croacia supo replegarse, además de que Livakovic apareció en el momento que le fue requerido. Los europeos salieron un poco más al ataque al final del compromiso, Mateo Kovacic tuvo el gol para finiquitar el partido pero de manera inédita erró en su remate y desaprovechó una gran ocasión.

Al minuto 90+5, Marruecos dejó ir la ocasión para alargar el partido.

Croacia repitió su participación en el Mundial de Francia 1998 cuando también finalizó tercer lugar del mundo, en esta justa superaron a Bélgica en fase de grupos, Japón y Brasil por la tanda de penales y ahora le ganaron a Marruecos para quedarse con la medalla de bronce.

No se puede dejar por menos, que muy probablemente este sea el último partido de una leyenda en el futbol como lo es Luka Modric, el balón de oro del Mundial de Rusia 2018. Subcampeón del mundo, entre otros logros más.

Por su parte, Marruecos a pesar de la derrota, logró hacer la historia en ser la primera selección africana en lograr un cuarto lugar en la justa mundialista. @mundiario

Comentarios