Marruecos sorprende y sube a cuatro puntos en el Mundial

FIFA World Cup./ RR SS
FIFA World Cup./ RR SS

Marruecos cerrará su etapa de grupos con Canadá dependiendo de sí mismo para avanzar de primer lugar.

Marruecos sorprende y sube a cuatro puntos en el Mundial

Marruecos le pasó por encima a Bélgica con un marcador de 2 por 0 en el Estadio Al Thumama, donde consiguió su tercera victoria en Copas del Mundo,. La selección marroquí tuvo la contundencia que le faltó en su primer encuentro, ante Croacia, con una actuación estelar de Hakim Ziyech el equipo africano se puso primero del Grupo F.

Por su parte, Bélgica puso en riesgo sus aspiraciones y se va tener que jugar la clasificación ante Croacia en la última fecha

El director técnico, Walid Regragui, puso a jugar a Marruecos con un 4-3-3, en un basado en equilibrio defensivo y la explosividad por las bandas, además, que sacaron provecho a la táctica fija.

El técnico belga, Robert Martínez, salió con un 4-2-3-1, en el que Eden Hazard fue el que más lo intentó, pero no encontraron nunca los caminos para llegar al gol.

En el primer tiempo el control lo tuvo Bélgica, pero la opción más clara fue de Marruecos en un tiro libre en que encontró un gol, que sería anulado por fuera de juego.

En la segunda mitad, el que más trabajo la victoria fue Marruecos, que por la misma vía que en  el primer tiempo, logró primer gol obra de Abdelhamid Sabir al 73´, a partir de ahí el resultado nunca estuvo en peligro, ya que Bélgica a pesar de su planilla nunca se acercó con peligro real al marco de Marruecos.

Fue hasta el final, que Marruecos luego de algunos intentos logró armar una nueva jugada de gol, luego de una pelota que cae en Ziyech por banda derecha, la estrella marroqui puso en juego su habilidad de regatear para hacerse un espacio dentro del área para lanzar una asistencia que terminó en el gol de Zakaria Aboukhlal, que la puso al ángulo derecho de Thibaut Courtois.

Marruecos en el desarrollo no tuvo mucho el balón, pero sí que fue el que mejor lo usó para conseguir la primera victoria de la selección africana en Copas del Mundo desde que lo hiciera ante Escocia en Francia 1998, sus tres victorias fueron ante selecciones de Europa. @mundiario

Comentarios