MUNDIAL QATAR 2022

Argentina se desahoga, pero aún no está a salvo

Enzeo Fernández se abraza con Messi. @fifaworldcup_es
Enzo Fernández se abraza con Messi. / @fifaworldcup_es

El abrazo de Messi con Enzo Fernández y las lágrimas en el banquillo del asistente Pablo Aimar luego del primer gol hablan de un desahogo colectivo general que es oxígeno puro.

Argentina se desahoga, pero aún no está a salvo

Amor puro. Argentina respira, sigue viva en el Mundial de Qatar 2022 y la ilusión está intacta. Hay una sensación de que al equipo nacional albicelestes no le sobra nada, gana con lo justo y le cuesta imponerse. Estuvo al borde de la eliminación y la victoria de 2-0 ante México lo mete de nuevo en la carrera, pero aún no está a salvo, debe vencer a Polonia el próximo miércoles para avanzar por propia cuanta.

Pasión según el Diccionario de la Real Academia Española en su séptima acepción es tener “Apetito de algo o afición vehemente a ello”, el fútbol es Argentina es más que una pasión. La tarde del sábado el país se paralizó. Y luego del primer tiempo (0-0) los corazones casi que también se paralizan. Quedar eliminado en el último Mundial de Messi (35) sería como un puñal directo a la vena aorta.

"Estábamos con mucha bronca por la derrota de Arabia. Los días se hicieron largos y queríamos que llegara el partido. Sabíamos que era un partido límite y que con una victoria nos volvíamos a acomodar en el torneo. Fue un descargo para el vestuario y una alegría porque volvemos a depender de nosotros”, contó Messi en la rueda de prensa posterior al compromiso.

La situación de la “albiceleste”, no obstante, sigue siendo al límite. Podemos decir que salió de terapia intensiva, pero que sigue con riesgo de quedar eliminada. Todo debido a la competitivo del grupo C luego de las dos primeras jornadas.

Enzeo Fernández se abraza con Messi.. @fifaworldcup_es - copia
Enzo Fernández se abraza con Messi. / @fifaworldcup_es 

Polonia, que empató en el debut con México, venció a Arabia Saudita 2-0 y es líder del grupo con cuatro puntos. Le siguen Argentina y Arabia con tres unidades y México con uno.

Los polacos solo necesitan un empate ante Argentina para avanzar, mientras que a la “albiceleste” el pacto lo deja a la espera de Arabia no venza a México.  Podrían darse una serie de resultados que dejaría a dos selecciones empatadas en el segundo lugar con cuatro puntos por lo que el coeficiente de goles pasa hacer un dato estadístico claro.

“Un miserable tiro a gol en dos partidos. Cuatro juegos consecutivos del Mundial sin meter un gol. Esa es nuestra realidad futbolística. Ni más ni menos… este equipo mexicano ha sido inoperante en la última época. No juega a nada, no tiene futbol, no tiene gol y hoy lo único que mostró fue el sacrificio y la intención de echarse atrás. He ahí el resultado”, escribió en su cuenta de Twitter (@Faitelson_ESPN), el periodista mexicano David Faitelson, uno de los más críticos de la televisión deportiva azteca. @mundiario

Comentarios