La zurda de Lionel Messi revivió a Argentina en Qatar

Messi con Argentina. / RR SS
Messi con Argentina. / RR SS

Finalizada la fecha 2, Polonia comanda el grupo C con 4 puntos, escoltado por Argentina y Arabia Saudita con 3.

La zurda de Lionel Messi revivió a Argentina en Qatar

Después de un inicio ante Arabia Saudita, que complicó y llenó de dudas a la albiceleste, los argentinos lograron su primera victoria en el mundial de Qatar, con un 2 a 0 contra México. Lionel Messi tuvo un partido discreto, pero como lo es él solo ocupó un momento para cambiar la historia del encuentro. 

Los mexicanos plantearon un partido altamente especulativo, que de no ser por el descuido les hubiera dado resultado. El técnico de México, Gerardo Martino, paró a su equipo en la cancha en 5-3-2, con la intención de trabar, cortar y destruir la media cancha argentina.

Por su parte, el director técnico argentino, Lionel Scaloni paró un 4-4-2 con Messi acompañando a Lautaro Martínez. En el partido se vio a dos Argentina, la del primer tiempo temerosa, sin confianza y lenta, por otro lado a partir del primer gol la confianza, verticalidad y un equipo que si competiría con cualquiera.

Durante los primeros 45 minutos, el plan mexicano salió a la perfección, como prueba de esto Lionel Messi por momentos tenía incluso menos toques de balón que el portero Emiliano Martínez, además que durante ese período Argentina no remató a puerta, solo un centro de Messi, que la FIFA tomó como remate. Este planteamiento mexicano generó un juego cortado, de muchas faltas.

A partir del inicio del segundo tiempo, a pasos lentos la “Scaloneta” fue sintiéndose más cómoda en la cancha, pero aún sin meter peligro. Un momento clave vino con los cambios, Scaloni buscó aumentar la movilidad de su equipo, por lo que ingresó Julián Álvarez, Enzo Fernández y Nahuel Molina.

Julián Álvarez, no tuvo necesidad de tocar el balón para empezar a ser clave. La jugada que partió el partido empezó por la banda derecha de Ángel Di María, que dejó el balón a Messi frente al área, rodeado de mexicanos, una diagonal de Álvarez descolocó a los defensas centrales y le libero el espacio a Messi para disparar y vencer a Memo Ochoa al 65´.

La zurda de Messi cambió el partido de México, que con el marcador en contra tuvo que ir a buscar el empate y no encontró las armas para hacerlo, pese al ingresó de Raúl Jiménez y Uriel Antuna. Por su parte en Argentina entraron Ezequiel Palacios y Cristian Romero, para poner un candado en la defensa.

México se perdió, y justo antes del final con asistencia de Messi, Enzo Fernández entrando al área la puso con rosca al ángulo derecho de Ochoa.

Aún con la victoria, en Argentina se deben cuestionar algunas cosas, principalmente la titularidad de Rodrigo de Paul, que en los primeros partidos demostró una pobre actuación, además, de sí jugadores como Enzo Fernández y Julián Álvarez merecen más minutos de los que les han dado.

Argentina se ganó depender de sí mismo incluso para ser líder de grupo, mientras que México se metió en graves problemas y depende una combinación de resultados para avanzar a octavos de final. @mundiario

Comentarios