MUNDIAL QATAR 2022

Duke da alas a Australia

Duke celebra el gol con la afición australiana de fondo. / @Socceroos
Duke celebra el gol con la afición australiana de fondo. / @Socceroos
El delantero de la segunda división japonesa hizo el único tanto del encuentro y mete a Australia de lleno en la lucha por el pase a octavos de final.

El estadio Al-Wakrah de Doha sería refrendario de un encuentro que ya decidiría muchas cosas en este inicio de la segunda jornada del grupo D. Túnez y Australia medían fuerzas en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos, siendo conscientes de que el que pierda podría decir adiós al Mundial a las primeras de cambio.

Con Francia casi seguro como primera de grupo y con las dudas que dejó Dinamarca en su debut, esta puede ser la única oportunidad para estas dos selecciones de meter un poco de presión a los daneses en la lucha por la segunda plaza del grupo D.

Túnez, con buenas sensaciones. El combinado dirigido por Jalel Kadri dejó gratas percepciones en su debut en Qatar 2022 frente a Dinamarca, donde consiguieron un empate a cero. Los africanos se mostraron muy seguros en defensa y tuvieron, incluso, varias ocasiones para adelantarse en el encuentro.

Australia, ante su última bala. A los Socceroos les tocó debutar contra “ la más fea” del grupo. Pese a ponerse por delante en su debut frente a Francia, los pupilos dirigidos por Didier Deschamps apretaron el acelerador y le acabaron endosando un 4-1 al combinado oceánico. Una derrota hoy los mandaría directamente para casa.

Once de Túnez. / @fifaworldcup_es
Once de Túnez. / @fifaworldcup_es
Once de Australia. / @Socceroos
Once de Australia. / @Socceroos

El encuentro comenzaba con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, sabedores de lo que se estaban jugando en esta segunda jornada. Australia empezaría mejor el encuentro, con más posesión del esférico y haciendo una presión muy ordenada en la salida de balón tunecina.

Disputa de balón en el Túnez - Australia. / @Socceroos
Disputa de balón en el Túnez - Australia. / @Socceroos

Los Socceroos se adelantarían en el marcador en la primera jugada con peligro del partido a los 23 minutos. Buena salida de balón de los oceánicos, en la que Goodwin acabaría recibiendo en esférico en banda y pondría un centro medido para la cabeza del ariete Mitchell Duke para hacer el primero de la mañana.

Duke celebrando el gol frente a Túnez. / @Socceroos
Duke celebrando el gol frente a Túnez. / @Socceroos

Alguna tímida llegada de los australianos en la primera mitad, pero sin llevar demasiado peligro al área tunecina. Australia jugaba mejor y era superior, pero Túnez acabaría teniendo la última de la primera mitad, donde Rowles se cruzaría al disparo de Dräger y mandaría el esférico a córner. Nos iríamos al descanso con Australia por delante, pero con el encuentro muy abierto.

Muchas disputas aéreas en el Túnez- Australia. / @fifaworldcup
Muchas disputas aéreas en el Túnez- Australia. / @fifaworldcup

En la reanudación, Túnez deshizo la defensa de cinco para jugar más en campo rival e intentar darle la vuelta al marcador. Con el cambio de esquema, los africanos ganaron enteros y empezaron a merodear la portería de Ryan. Con el paso de los minutos, los tunecinos ganaban enteros para empatar el partido pero no conseguían crear el suficiente peligro para hacer temblar a la férrea defensa australiana.

Leckie fue uno de los mejores de Australia. / @fifaworldcup
Leckie fue uno de los mejores de Australia. / @fifaworldcup

Dos disparos desde fuera del capitán tunecino Msakni y varios balones colgados al área fueron el único peligro real que llevó Túnez a la portería de los Socceroos. Australia a la contra tampoco era capaz de matar el encuentro y todo se decidiría en los minutos finales. 

Lo intentó con todo Túnez al final del encuentro, pero la aguerrida defensa australiana, con un inconmensurable Souttar, fue capaz de repeler todos los ataques africanos. Los tunecinos, después de hacer un gran primer encuentro frente a Dinamarca, acabarían decepcionando en su segundo partido en Qatar 2022.

Con este resultado, los africanos quedan virtualmente eliminados, dado que su último enfrentamiento es contra Francia y necesitarían una carambola muy grande para pasar a octavos de final. Por su parte, Australia se las verá frente a Dinamarca para, posiblemente, ver quien es el que acompañe a la selección gala a la siguiente ronda de Qatar 2022. El miércoles 30 de noviembre tendrá lugar el desenlace del grupo D. Los enfrentamientos serán los dos a las 16:00h en horario nacional español. @mundiario

Comentarios