Inglaterra no logró superar a EE UU y deja todo por resolver a última hora

FIFA World Cup. / RR SS
FIFA World Cup. / RR SS

Previamente, Irán superó a Gales en los minutos finales, dejando un grupo con posibilidades para todos.

Inglaterra no logró superar a EE UU y deja todo por resolver a última hora

En un trabado encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos, la paridad le ganó a las intenciones de encontrar el gol de ambos equipos. El empate a cero resultó en un grupo más disputado que le abrió las opciones a Irán de buscar la clasificación en la última jornada.

Pese a que el desarrollo del partido no fue del todo aburrido, si presentó muy pocas opciones de gol para ambos, en concretó Inglaterra solo disparó dos veces a puerta, mientras que Estados Unidos solo hicieron un tiro a marco, además de un disparo al palo.

Tanto el equipo de los “tres leones” como el de “las barras y las estrellas”, presentaron como parado el 4–3-3, pero tácticamente fue todo lo contrario.

Inglaterra durante todo el partido fue el que llevó el control del balón, no obstante las líneas bajas y compactas de los estadunidenses fueron las encargados de hacer un partido trabado, lento, pero sobre todo gracias a esto las figuras inglesas como Sterling, Bellingham y sobre todo a Harry Kane, que como mucho le llegó el balón al área en una ocasión.

El técnico Gareth inglés Southgate, buscó darle más creatividad a su juego con la incursión de Jack Grealish y eplosxión con la de Marcus Rashford, pero no lograron superar el bloque del rival.

Pesé a que el partido los americanos lo plantearon desde la defensa, fue de ellos la opción más clara de gol, con un zurdazo de Pulisic que se estrelló en el vertical.

Durante los 90 minutos, en el encuentro se impusó lo colectivo, por lo que realmente ninguna figura destacó a las demás.

El partido fue trabado, pero sí que ambos lograron disputar un encuentro con niveles de intensidad de alto nivel, y si demostró que el Team USA esta para competir, para disputar el título no, pero sí que le están a nivel de competir ante cualquier selección.

Pese al buen nivel que presentó Estados Unidos, el dato es que las selecciones de la Concacaf continúan sin ganar, habrá que esperar el desenlace de estas selecciones antes de que el próximo mundial se vaya a disputar en esa zona.

Este empate, deja a Inglaterra casi clasificado, pero en el caso de Estados Unidos se tendrá que jugar la vida ante Irán, que ante todo pronóstico se puso segunda en el grupo dejando a Gales casi sin opciones de avanzar. @mundiario

Inglaterra no logró superar a EE UU y deja todo por resolver a última hora
Comentarios