Qatar es la decepción de Asia en el Mundial 2022

Selección de Qatar. / RR SS
Selección de Qatar. / RR SS

La campeona de Asia, Qatar, volvió a perder ahora ante Senegal y prácticamente se despide de la competición, de momento es la única del continente en no tener buenos resultados.

Qatar es la decepción de Asia en el Mundial 2022

Este viernes comenzó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, donde el país anfitrión nuevamente volvió a decepcionar y perdió 3-1 ante la selección de Senegal.

Con este marcador y a la espera de lo que pase en el partido entre los Países Bajos y Ecuador, se podría decir que ya se encuentran eventualmente eliminados, lo cual no es la primera vez que pasa, que el anfitrión se despida en esta ronda, pero serían los primeros en irse con 0 unidades a la espera de un partido.

La decepción de Qatar se da por lo mostrado anteriormente, fue semifinalista de la última edición de la Copa Oro, además de ser el campeón de Asía venciendo a Japón en la final del 2019. Los catarís llevan más de 8 años preparándose para esta justa mundialista, pero por lo visto no dio efectos, más allá de los resultados, lo mostrado en cancha es de un nivel muy malo.

En su primer partido no disparó a marco y en este compromiso con Senegal se mostró una ligera mejoría, pero por lapsos de juego, lo cual no fue suficiente.

El fracaso catarí aumenta por el gran Mundial de las selecciones de su continente, Irán si bien es cierto perdió estrepitosamente 6-2 ante Inglaterra, hoy se lavó la cara y triunfó 2-0 ante la selección de Gales y peleará clasificación ante los Estados Unidos.

Japón superó a Alemania en el primer partido 2-1 y ahora se enfrentará el próximo domingo a Costa Rica, la cual de una alta expectativa que puede clasificar en el denominado grupo de la muerte y sería toda un pobreza.

La selección de Arabia Saudita también sorprendió y le ganó a la principal candidata a ganar el Mundial, la Argentina de Messi y Scaloni, que no solo la venció 2-1, sino que le quitó un invicto de 36 partidos, agregando que tiene la posibilidad de ser líder de grupo.

Por último, Corea del Sur empató ante Uruguay 0-0 siendo mejor que los sudamericanos en gran lapsos del juego y ahora cuenta con una posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda.

El éxito de los asiáticos en este Mundial tiene un asterisco y es la anfitriona y actual campeona del continente, Qatar, que por todo lo mostrado es la decepción de su confederación, quien en apariencia terminará su participación en solo cuestión de días.

De momento Qatar es la segunda peor selección del Mundial con 0 unidades y con una diferencia de gol de -4, solo superado por Costa Rica. @mundiario

Comentarios