El cerebro que le quitó el invicto a la Argentina de Scaloni

El técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard. / RR SS
El técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard. / RR SS

El entrenador y exfutbolista francés, Hervé Renard, planteó un partido perfecto para ganarle a Argentina.

El cerebro que le quitó el invicto a la Argentina de Scaloni

Este martes en la actividad del grupo C del Mundial se vivió la primera gran sorpresa, cuando la selección asiática de Arabia Saudita venciera a Argentina, quien para muchos era la gran favorita para ganar la competencia, 2-1.

Por parte de los Árabes llamó mucho la atención que el bloque defensivo fuera tan alto, lo que provocó que los argentinos cayeran una y otra vez en fuera de juego, tanto así que les anularon tres goles durante el compromiso.

Hervé Renard de 54 años es un trotamundos del fútbol internacional. El natural de Aix-les-Bains, Francia, jugó como defensa en el AS Cannes, donde coincidió con Zinedine Zidane, para pasar al Stade de Vallauris y SC Draguignan, en el que se retirase jugando un solo partido en la Ligue 1 en su trayectoria como futbolista.

Ya como entrenador comenzó en los banquillos, en el club donde se retiró, para pasar a ser asistente del mítico Claude Le Roy en el Shanghái COSCO chino. Después de una temporada volvió a Europa junto a su mentor al Cambridge United de la cuarta división inglesa.

Todavía como segundo técnico regresó a Francia, al AS Cherbourg para emprender su aventura por África, primero acompañado en Ghana para luego soltarse en solitario. Renard llevó a Zambia -en el que en su segunda etapa llevara a ganar la Copa África 2012- y Angola.

También se suma a sus experiencias antes de su nueva vuelta al país natal, al Sochaux que descendió de la Ligue 1. Costa de Marfil, Lille, Marruecos y ahora Arabia Saudí desde 2019 son las últimas etapas que ha vivido este trotamundos.

Renard ganó la copa africana con Zambia y Costa de Marfil, además llevó a Marruecos al Mundial de Rusia 2018. A esto se le debe sumar a su currículum quitarle el invicto de 36 partidos de no perder a la Argentina de Messi y Scaloni.

“Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico. Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces, es una locura el mundo futbolístico", detalló Renard al final del partido.

El francés instó a los suyos a concentrarse cuanto antes en las dos siguientes fechas, en las que se enfrentarán a Polonia y México.

"Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo, todavía quedan dos partidos. Cuando vienes a la Copa del Mundo, tienes que creer en uno mismo, todo puede pasar en el fútbol”, finalizó el entrenador de Arabia Saudita. @mundiario

Comentarios