Futbolistas que solo aparecen cada 4 años para jugar en el Mundial

Guillermo Ochoa, futbolista.  AS
Guillermo Ochoa, futbolista. / AS
MUNDIARIO te presenta a los futbolistas que desaparecen en el plano futbolístico durante 4 años y vuelven en cada ciclo mundialista. 
Futbolistas que solo aparecen cada 4 años para jugar en el Mundial

El Mundial es el torneo más importante a nivel selección, de modo que todos los futbolistas buscan estar en su mejor versión para disputar dicho torneo. Como en cualquier competición, siempre hay un ganador, pero durante el torneo podemos ver jugadores revelación que logran destacar y eso les permite emigrar a un mejor club. 

Por otro lado, hay casos extraños en los que jugadores destacan y llegan a sobresalir, pero cuando se acaba el mundial simplemente desaparecen de la faz de la tierra. 

Guillermo Ochoa. El portero mexicano, que alguna vez fue nominado al Balón de Oro y fue portada del videojuego FIFA, suele brillar en cada justa mundialista. Es recordado por atajar de manera espectacular en Brasil 2014 ante la anfitriona, y posteriormente ante Holanda. Se esperaba que el arquero fichará por un buen club, pero eso nunca pasó. Llegó Rusia 2018 y de igual manera hizo un buen torneo, aunque eso nunca fue suficiente para fichar por un grande. 

Memo Ochoa, portero de la Selección de Mexico. / @Cuartoscuro
Memo Ochoa, portero de la Selección de Mexico. / @Cuartoscuro

Joel Campbell. El originario de Costa Rica fue en su momento una promesa del fútbol mundial, pues era el protegido de Wenger en el Arsenal, pero poco a poco se fue desinflando. Pasó por equipos como el Villarreal y el Betis, pero sin pena ni gloria. Su mejor rendimiento lo dio en Brasil 2014, en donde logró quedar primero de grupo en un sector donde estaban Inglaterra, Uruguay e Italia. 

Maya Yoshida. El capitán del Samurai Blue jugó todos los minutos en el torneo de 2014, pero realmente destacó como central en 2018 cuando se enfrentó cara a cara con Robert Lewandowski, Sadio Mané y Falcao en la fase de grupos y Romelu Lukaku en los octavos de final. Subirá al tercer lugar de todos los tiempos en la lista de apariciones de Japón con dos juegos más. 

Ricardo Rodríguez. El europeo con ascendencia latina es uno de los futbolistas más conocidos de la selección de Suiza, pues, aunque el jugador no muestra una regularidad en sus clubes, es un fijo en su selección. 

Martín Cáceres. Después de su paso por el Barcelona y la Juventus hace más de una década, deambulo por medio Europa, lo que ocasionó que se perdiera con tantos traspasos, pero cuando llega el momento de defender a Uruguay en un torneo internacional, siempre destaca y es uno de los pilares de la defensa. 

Croacia. Es hora de que Domagoj Vida, Ivan Perišić, Andrej Kramarić y Dejan Lovren parezcan candidatos al Balón de Oro, mientras que Luka Modrić se dedica a ganar el Balón de Oro de 2023 con otro torneo impecable. @mundiario 

Comentarios