Se reavivan debates sobre inmigración en España por las bandas delictivas

Varios jóvenes detenidos por las autoridades españolas. / RRSS.
Varios jóvenes detenidos por las autoridades españolas. / RRSS.
Los enfrentamientos entre colectivos jóvenes de origen latino en Madrid han generado preocupación por la falta de adaptación en la sociedad y lo que esto pueda generar a futuro.
Se reavivan debates sobre inmigración en España por las bandas delictivas

España ha sido un país destino para muchas personas que han decidido abandonar su territorio de origen con el objetivo de tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, no todos los migrantes han logrado adaptarse a las leyes y costumbres de la sociedad española, lo cual ha generado cierto descontento en la población.

Con el pasar de los años y la llegada constante de más latinos al país en especial a Madrid se han ido formando bandas que en muchas ocasiones caen en la delincuencia y es debido a ello que han comenzado a presentarse quejas en el Parlamento regional de la ciudad, para debatir cómo avanzar para evitar y controlar la inmigración.

Ya la presidenta del Gobierno de la región, Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular, y la portavoz del ultraderechista Vox, Rocío Monasterio tuvieron un debate generado por una reyerta entre bandas latinas que dejaron como saldo a dos fallecidos.

El debate se desarrolló sobre la inmigración en España y el grado de integración que existe en la sociedad tanto de los inmigrantes como de sus hijos que ya son españoles de nacimiento. 

Ayuso ha manifestado que estás bandas delictivas son españolas, a pesar de que sus ascendencia sea latina. "Muchos miembros de esas bandas latinas son inmigrantes de segunda generación, tan españoles como usted o como yo" le indicó a Vox. 



Asimismo consideró que "La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas" y exigió que no se mezcle, pues a su parecer "una persona no integrada da igual donde haya nacido", aunque reconoció "problemas de integración" entre los inmigrantes".

Por su parte, el portavoz de Vox reiteró su denuncia contra la "inmigración ilegal". De igual forma, insistierkon en la necesidad que demanda el partido de que se cierren centros que acogen a menores extranjeros y que los recursos que se utilizan en esa área sean destinados para otra cosa y no para mantenerlos. 

Los debates en el Parlamento se generaron luego de que se presentara un enfrentamiento en las bandas latinas, Dominican Don't Play (DDP) y Trinitarios, en donde dos jóvenes fallecieron, uno de ellos de origen colombiano, y cinco heridos, entre ellos un paraguayo. @mundiario

Comentarios