Los Windsor llegan a Balmoral: Carlos encabeza la reunión en un momento de tensión

Familia real británica. / RR SS.
Familia real británica. / RR SS.
El príncipe de Gales fue el primero en trasladarse hasta el castillo de la monarca junto a su esposa, Camilla. Al lugar también acudieron los hijos de Isabel II y algunos de sus nietos.
Los Windsor llegan a Balmoral: Carlos encabeza la reunión en un momento de tensión

El Palacio de Buckingham ofreció un comunicado que ha dejado paralizado el Reino Unido: la salud de Isabel II se ha deteriorado. Si bien es cierto que en los últimos meses habían anunciado que la salud de Su Majestad era delicada, este comunicado ha sido diferente debido a las reacciones de la comunidad británica, pero en especial ha sido llamativo el traslado de sus familiares hasta el castillo de Balmoral, donde actualmente se encuentra la monarca por los días de verano.

Apenas veía la luz la noticia, los medios británicos también informaban que el príncipe Carlos de Inglaterra, de 73 años, se trasladaba de forma inmediata hasta el castillo ubicado en Escocia acompañado de su madre, la duquesa Camilla, de 75 años.

Poco después llegaron los otros hijos de Isabel II. Ellos serían la princesa Ana de Inglaterra, de 72 años, muy cercana a su madre y con quien comparte su amor por la actividad equina. También acudió de forma inmediata el hijo más joven de la reina, el príncipe Eduardo de Wessex, de 58 años, que está acompañado de la condesa Sophie, de 57. No ha podido quedar a fuera el hijo más polémico de la monarca, el príncipe Andrés de York, de 62, favorito de Isabel II y últimamente apartado de los focos debido a su pasado cercano al pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.

Además de los hijos de la reina, al lugar también se han trasladado algunos nietos. El príncipe Guillermo, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión, llegó al lugar sin su esposa, Kate Middleton, que tuvo que quedarse en casa debido a que recién habían comenzado clases los hijos de ambos, probablemente, se trasladará en el transcurso de la tarde/noche. Guillermo aterrizó en en Aberdeen, junto a sus tíos Andrés y Eduardo, quienes también viven en Windsor, donde el duque se había trasladado recientemente para pasar más tiempo cerca de la monarca. 

Por pura cosa del destino o la casualidad, en Europa se encuentran los polémicos duques de Sussex. Nos referimos al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. La pareja estuvo en Reino Unido a principios de semana y ahora estaban en Alemania promocionando algunos proyectos. Tras enterarse sobre el estado de salud de Isabel II, decidieron regresar al Reino Unido, para acompañar al resto de la familia, al menos en el caso de Harry, ya que Meghan por ahora dejará que su esposo comparta con el resto de los Windsor, según confirmó la BBC.

El castillo de Balmoral es un lugar especial para Isabel II. Pertenece a la familia real desde que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, lo compró en 1852. Es el lugar de descanso de los Reyes durante el verano. Isabel II acostumbraba a permanecer allí desde julio hasta octubre. Pasó su niñez allí acompañada de sus padres y su hermana, la princesa Margarita. Tras convertirse en reina y formar una familia, sus hijos también pasaban sus veranos allí. Durante la vejez, ha disfrutado del lugar recibiendo a sus nietos y bisnietos. @mundiario

Los Windsor llegan a Balmoral: Carlos encabeza la reunión en un momento de tensión
Comentarios