La salud de Isabel II se deteriora: Reino Unido al pendiente de su monarca más longeva

Isabel II celebra sus 70 años en el trono como la monarca más longeva del Reino Unido. / @theroyalfamily.
Isabel II celebra sus 70 años en el trono como la monarca más longeva del Reino Unido. / @theroyalfamily.
Hace unos días, la monarca pedía a Liz Truss formar Gobierno. Ahora sus hijos y herederos se dirigen a Balmoral para acompañar a la mujer que ha pasado más tiempo sentada en el trono.
La salud de Isabel II se deteriora: Reino Unido al pendiente de su monarca más longeva

La salud de Isabel II es tema de máxima "preocupación" por parte de sus médicos. El Palacio de Buckingham ha informado que “la reina permanece bajo supervisión médica”. La monarca permanece en castillo de Balmoral, donde pasa los días de verano y por primera vez solicitó a un primer ministro entrante formar Gobierno, tras la renuncia de Boris Johnson y el nombramiento de Liz Truss.

“Después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dice el encuesto comunicado del Palacio. 

Tras dar a conocer el comunicado, Reino Unido permanece alerta sobre la salud de su reina más longeva, que este año cumplió 70 primaveras en el trono y ya cuenta con 96 años de vida. Esta semana, tras recibir a Truss, la salud de la reina no ha ido a mejor y decidió cancelar su reunión semanal con el Consejo Privado, con quienes discute semanalmente temas de Estado.

Desde hace meses, la Corona británica ha estado informando brevemente sobre los problemas de salud de la reina. En ellos, hacían énfasis en sus “problemas de movilidad”, cuestión que le obligó a cancelar numerosos actos de su agenta y también a establecer su base en Windsor. Por primera vez en sus 70 años de reinado, Isabel II no se trasladó hasta Londres para recibir al primera ministro entrante. 

En el texto, Buckingham ha explicado que “la reina permanece cómoda en Balmoral”. Todas las reacciones desde que se conoció el estado de salud de Isabel II, la preocupación en Reino Unido ha ido en aumento. Liz Truss, primera ministra, expresó a través de Twitter que todo "el país está profundamente preocupado por las noticias surgidas este mediodía desde el Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los ciudadanos a lo largo de nuestro Reino Unido, están con Su Majestad La Reina y con su familia en estos momentos".

También ha sido noticia el traslado inmediato de los hijos de Isabel II y sus herederos inmediatos. El príncipe Carlos de Inglaterra, llegó rápidamente a Balmoral acompañado de su esposa, Camilla Parker-Bowles. También se trasladaron al lugar el resto de los hijos de la monarca: Ana de Inglaterra, Andrés de York y Eduardo de Wessex. A ellos se les unirá en breve el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, por detrás de su padre. 

En los últimos días, la prensa británica estuvo siguiendo de cerca al príncipe de Gales, que de forma improvista, había aumentado sus visitas a su madre a la vez que mantenía su base en Londres. Coincidiendo con el deterioro de salud de Isabel II, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se encuentran en Europa promocionando unos proyectos. Este jueves permanecían en Alemania, pero decidieron trasladarse hasta Balmoral, según confirmó un portavoz de la pareja a los medios.

El líder laborista Keir Starmer, también mostró preocupación por la monarca. "Mis pensamientos están con Su Majestad La Reina y con su familia en estos momentos, y me uno a todos los ciudadanos del Reino Unido en confiar en su recuperación”, aseguró. Por su parte, Justin Welby, arzobispo de Canterbury, expresó que sus "oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”. @mundiario

La salud de Isabel II se deteriora: Reino Unido al pendiente de su monarca más longeva
Comentarios