Meghan, Harry y su gira por Europa: ¿funciona el modelo de casi royal de la pareja?

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.
La duquesa fue protagonista en el primer encuentro con el público en Manchester, donde fueron recibidos entre abucheos y aplausos. Ahora pasan por Alemania donde venden su marca.
Meghan, Harry y su gira por Europa: ¿funciona el modelo de casi royal de la pareja?

Bill y Hillary Clinton, Benyoncé y Jay-Z, Barack y Michelle ObamaVictoria y David Beckham, Penélope Cruz y Javier Bardem... y Meghan Markle y el príncipe Harry. Hay parejas que son famosas por ser parejas, cada uno tiene una activad que impulsó su marca personal, pero al unir sus nombres, vemos que su fama supera lo convencional. En esta ocasión, nos atrae la pareja que conforman la exactriz Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

La pareja que había llegado para innovar la monarquía, descubrió muy pronto que la clase de mejoras que ellos querían implementar no es lo que necesitaba la Corona y tomaron la decisión de desligarse de la misma, llevando consigo varias polémicas. No se critica tanto a la familia real, en realidad, la popularidad que se tambalea es la de Meghan y Harry, ambos por sus polémicas y acciones.

Markle y el príncipe se encuentran realizando una extraña gira por Europa. Lo hacen como si fuesen royals, cuestión que ya no son, pero sin toda la formalidad y pompa que suele haber en este tipo de eventos. La primera parada fue en Reino Unido, antiguo hogar de Harry, donde se han quedado en Windsor, en la casa de Frogmore Cottage, y que justamente queda cerca de Adelaide Cottage, la nueva residencia de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, con quien la pareja tiene una relación fría en la actualidad. 

La pareja se dejó ver por primera vez en un evento en Manchester, donde la duquesa ofreció un discurso sobre el liderazgo a unos 2.000 jóvenes del One Young World Summit. La recepción ha sido agridulce para los Sussex, que a su llegada fueron recibidos entre abucheos y el aplauso de los asistentes.

Es llamativo como en más de una ocasión la pareja ha hablado de forma negativa sobre su vida como royal, pero siempre insisten de hablar de temas como la familia real o de seguir viviendo como tal. La gira que llevan a cabo busca ofrecernos en banquete sus acciones y tienen toda la pinta de querer emular los actos oficiales que con anterioridad ejercieron. Ya no son parte de la realeza y tienen prohibido utilizar el tratamiento de Alteza Real, pero aún así, se presentan como duques y cada vez que pueden, reutilizan ese estatus de 'casi' royal para impulsar sus agendas, en especial, Markle. 

Los medios británicos, no muy fans de la pareja, han seguido al detalle sus pasos. En su primer discurso ante las masas, donde ella fue protagonista y Harry acompañante, la duquesa se refirió a sí misma como “la chica de Suits” y básicamente habló de su vida y el cómo ha cambiado desde que se casó con el hijo mejor del príncipe Carlos. El Daily Mail, ha sacado cuentas, y durante el discurso de siete minutos la duquesa habría realizado hasta 54 referencias a sí misma de forma directa utilizando palabras como "mi" o "yo". Para la ocasión, Markle se plantó con un total look en rojo compuesto por pantalón y blusa de Valentino. Llevó la melena recogida y parecía más sonriente que Harry, que se mostró con un semblante serio.

 

Luego, el hijo pequeño de Carlos y Diana de Gales cobra más protagonismo en Dusseldorf, Alemania, donde se han trasladado por los Juegos Invictus de 2023 y de los que Harry sigue siendo embajador. Los duques se dejaron ver tomados de la mano, con ella llevando un look fresco con un top con cuello halter en color crudo de la firma Anine Bing que conjuntó con unos pantalones anchos en color beis de la firma Brandon Maxwell.

En Alemania, la pareja ha tenido un recibimiento más cálido que en Reino Unido. Allí las masas acudieron para verles y ellos gustosos se dejaron fotografiar y hasta conversaron un poco con los congregados. Aprovechando el tirón de la gira, Markle también ha estrenado el tercer episodio de su podcast Archetypes, hablando en esta ocasión con la comediante, actriz y productora Mindy Kaling. En lo que resta del año, seguiremos escuchando de la pareja que tiene previsto el estreno de documentales en Netflix o, al menos Harry, estrenará una biografía autorizada. 

¿Funciona esta modalidad de casi royals con la que experimentan? Solo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que Markle no ha ganado mayor popularidad desde que empezaron a ser más independientes. La duquesa se ha mostrado con alguien muy crítica con la familia real, que recordemos, sigue siendo la familia de su esposo. Además, ¿por qué seguir hablando de ellos? ¿Será que el tirón que aportan es difícil de dejar? @mundiario

Meghan, Harry y su gira por Europa: ¿funciona el modelo de casi royal de la pareja?
Comentarios