El príncipe Harry y Meghan Markle se preparan para su regreso a Reino Unido

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS
Los duques de Sussex no habían vuelto al país de origen del príncipe desde el Jubileo de Isabel II. Las relaciones entre la pareja y el resto de la familia real siguen en tela de juicio.
El príncipe Harry y Meghan Markle se preparan para su regreso a Reino Unido

El príncipe Harry regresará a su país de origen muy pronto. Lo hará acompañado de Meghan Markle y de sus hijos, Archie y Lilibet. Esta será la tercera vez que viajarán a Reino Unido en lo que va del año. La primera fue un viaje exprés que hicieron los duques para saludar a Isabel II y al príncipe Carlos mientras se dirigían a Países Bajos y la segunda vez, fue con motivo del Jubileo de la reina por sus 70 años en el trono.

Como en otras ocasiones, la llegada de los duques de Sussex genera expectativas. Recordemos que la actual relación de los duques con el resto de la familia real está en el ojo del huracán, en especial, la relación que mantiene Harry con su hermano mayor, el príncipe Guillermo. Se dice que la actitud del duque de Cambridge ha sido fría y lejana desde que su hermano ofreció aquella polémica entrevista con Oprah.

La pareja viajará hasta dos veces a Reino Unido durante septiembre. Es llamativo que el duque visite el país pese a la disputa que mantiene con el gobierno británico por su seguridad. Ahora mismo, los abogados de Harry presentaron un recurso ante el Tribunal Superior contra el Ministerio del Interior, siendo esta la primera vez que un miembro de la familia real inicie un proceso legal contra el Gobierno. 

La primera visita de la pareja será el próximo 5 de septiembre para asistir a One Young World Summit, que será celebrado en Manchester. Es un evento benéfico dedicado a "conectar y promover a los jóvenes líderes" y es una organización con la que Markle lleva involucrada desde 2014. En la actualidad, la duquesa ejerce como consejera junto a figuras como Jamie Oliver, el presidente Justin Trudeau o Sir Richard Branson.

Igualmente, el día 8 de septiembre la pareja tiene previsto asistir al WellChild Awards, un evento que busca sensibilizar sobre los niños gravemente enfermos del Reino Unido y sus cuidadores. "El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex están encantados de visitar varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones", dice un comunicado presentado por el portavoz de la pareja.

Otro dato a tomar en cuenta sobre los Sussex, es que la reina les habría extendido una invitación para que vacacionaran con ella y el resto de la familia en Balmoral. Es probable que la pareja la visite pero los medios británicos dan por hecho que no se quedarán más de lo establecido. 

Durante el Jubileo de Isabel II, la pareja apenas se dejó ver. No participaron en grandes eventos de la jornada y decidieron celebrar el primer año de vida de Lilibet en Frogmore Cottage. Este fue el primer encuentro de la hija menor de la pareja con el resto de la familia real debido a que nació en EE UU y lejos de los focos. 

Este año, Harry tiene previsto estrenar un libro sobre sus memorias, algo que de lo que el palacio de Buckingham estará muy al pendiente, mientras, se espera que Netflix aproveche el tirón de la pareja y el estreno de The Crown y decidan lanzar los documentales que han estado grabando en los últimos años. @mundiario

El príncipe Harry y Meghan Markle se preparan para su regreso a Reino Unido
Comentarios