Letizia desiste de llevar una tiara pero impacta con un impresionante vestido de diva

Diseño sin título (2)
Los Reyes Felipe VI y Letizia junto al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar, y la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani. / @CasaReal.
Aunque esperábamos ver a la reina con una impresionante tiara del joyero real, la consorte mejor apuesta por un alucinante vestido que nos recuerda a la alfombra de los Oscar.
Letizia desiste de llevar una tiara pero impacta con un impresionante vestido de diva

Uno de los momentos más anhelados de las visitas de Estado, tiene que ver con el estilo que escogerá la reina Letizia durante la cena de gala celebrada en el Palacio Real de Madrid. Estas son las pocas ocasiones del año en que podemos ver a doña Letizia lucir las mejores alhajas del joyero real, pero en esta ocasión, la reina nos ha decepcionado un poco ya que decidió no lucir ninguna tiara para la cena ofrecida en honor al jeque de Catar y su esposa.

La etiqueta varía un poco cuando los invitados provienen de Oriente. Y es que al igual que sucedió en 2011 cuando don Juan Carlos y doña Sofía ofrecieron una cena similar al anterior emir, Hamad, y su esposa Mozah, la entonces reina no llevó tiara. En teoría es una forma de respeto ante los invitados que suelen elegir un estilo oriental para estos eventos, pero es llamativo que la jequesa haya decidido vestir de forma muy occidental, por lo que no sería ningún falta de respeto que Letizia decidiera llevar tiara.

Las damas cataríes no suelen llevar este tipo de joyas, pero tampoco las esposas de los mandatarios que visitan España y nunca fue un problema que la reina luciera tiara. En cualquier caso, Letizia compensa la falta de tiara llevando un magnífico vestido digno de la alfombra roja de los Oscar.

El diseño de falda larga es firmado por Gabriel Lage contando con escote barco, mangas con terminación en campana y falda con suave evasé. El diseño está formado a base de tul con hilos formando dibujos arábicos en color champagne rosa que se ve iluminado gracias a un bordado en cristales y laminado en platino. Lage es el mismo diseñador que vistió a la exprimera dama argentina, Juliana Awada, cuando visitó España por el 2017. Parece que los looks de la primera dama impresionaron a Letizia que decidió apostar por el diseñador argentino.

El vestido no es lo único nuevo en el estilo de la reina, también lo fueron los pendientes en forma de hojas realizados en base a diamantes. El peinado de la reina también fue encantador y es que llevó un elegante moño que dejó destacar el vestido y los hermosos pendientes. La elección de Letizia ha sido hermosa e ideal aunque no haya llevado la esperada tiara.

 

Una jequesa con vestimenta occidental

Por su parte, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani ha dejado las prendas tradicionales árabes en casa y para esta aparición internacional se ha decidido por looks más occidentales. En las pocas apariciones conocidas de la jequesa, siempre se dejó ver con el hiyad, por eso ha sido interesante ver su cambio de estilo.

No es sorprendente que haya llevado marcas costosas, ya que las damas cataríes suelen llevar el lujo debajo de su prenda tradicional. Para la cena de gala, la jequesa ha apostado por Louis Vuitton, llevando un conjunto negro conformado por un vestido liso y capa de cuero con aplicaciones plateadas.

Como accesorios llevó un bolso del mismo tono firmado por la deseada y reconocida marca Hermès, llevando la apuesta llamada Verrou, que combinó con sus salones del mismo tono y sus espectaculares joyas que consistieron en unos pendientes de diamantes en forma de cascada, una llamativa pulsera y un anillo con forma de flor. Un estilo menos llamativo pero muy exclusivo que deja saber que la jequesa es una mujer muy elegante. @mundiario

Letizia desiste de llevar una tiara pero impacta con un impresionante vestido de diva
Comentarios