Canas, un guiño a Extremadura y un traspié: Letizia y Felipe VI visitan Las Hurdes

Diseño sin título
Felipe VI y Letizia, reyes de España. / @CasaReal.
Los Reyes de España se dieron un baño de masas en esta comarca donde fueron recibidos con mucha emoción para celebrar los cien años desde la visita de Alfonso XIII.
Canas, un guiño a Extremadura y un traspié: Letizia y Felipe VI visitan Las Hurdes

Los Reyes Felipe VI y Letizia han realizado un viaje muy especial a Extremadura para celebrar los cien años de la vista de Alfonso XIII a Las Hurdes. Existe una tradición real entre los reyes de cada generación de visitar a este lugar que se inició desde la visita que realizó el bisabuelo del actual monarca por el año 1922. Aquel viaje marcó un momento histórico ya que el entonces rey puso los focos sobre este pequeño rincón de la España rural.

Desde entonces, Las Hurdes ha recibido a los descendientes de Alfonso XIII como Juan de Borbón y Battenberg y María de las Mercedes de Borbón y Orleans, condes de Barcelona; los eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia, y ahora a los actuales reyes. La emoción de los locales ha sido palpable, mientras que los reyes se mostraron cercanos, tanto, que en un momento mientras saludaba alguien tomó de la mano a doña Letizia y casi hace que termine en el piso.

Como viene siendo costumbre, el atuendo de la reina consorte llamó la atención. No fue fácil para la reina, que tenía que lucir elegante a la vez que cómoda puesto que caminaría mucho y podemos decir que en esta ocasión estuvo más que acertada. Se decantó por un look con toque lady donde destacó su blusa color verde en el mismo tono que la bandera extremeña. Es un bonito diseño sin mangas y con lazada en el cuello que tiene en su armario desde 2012.

Es un prenda de Carolina Herrera y la ha lucido en 2013, 2017 y ahora este 2022. Para este viaje tan especial la combinó con una falda de largo midi con estampado floral firmada Sweet Matitos. Es el modelo Girasol que estrenó durante su viaje de cooperación a Haití durante el 2018 y que le consiguió los aplausos internacionales por su maravillosa elección.

Doña Letizia completó su estreno con unas alpargatas, unos de sus calzados preferidos para la primavera y el verano. Se trata de una apuesta de ante en beige con pulsera atada al tobillo y son firmadas por Macarena Shoes. En cuanto a joyas, escogió llegar los pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú junto a su anillo de Karen Hallam.

El último grito feminista de Letizia tuvo su clave en el cabello puesto que como ya viene siendo costumbre, dejó ver sus canas. Desde hace pocos años, la reina nos esconde el paso de los años por su cabello, no podemos decir lo mismo en cuanto su rostro porque sabemos bien que se ha realizado ciertos cambios estéticos desde que se convirtió princesa de Asturias. En cualquier caso, es un gesto digno de mencionar por parte de la reina que suele impresionar con su impecable forma de vestir. @mundiario

 

Comentarios