Kate y Guillermo se muestran comprometidos con Ucrania

Príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge. / Instagram kensingtonroyal
Príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge. / Instagram kensingtonroyal

La realeza no suele involucrarse en asuntos políticos, pero la invasión llevada a cabo por Rusia ha sido imposible de ignorar. Los duques de Cambridge demuestran solidaridad.

Kate y Guillermo se muestran comprometidos con Ucrania

Una de las máximas de la realeza en la actualidad es el no involucrarse en cuestiones políticas. Pero aún dentro de sus reglas, hay momentos para mostrarse flexibles y ser empáticos con lo que se viven en otros países. Desde la invasión de Ucrania, el mundo ha mostrado consternación y repudio hacía estas acciones de Rusia, incluyendo el apoyo de la familia real británica.

Los primeros en lanzar un mensaje de apoyo a los ucranianos, fueron Kate Middleton y el príncipe Guillermo que recordaron su reunión con el presidente Volodímir Zelenski y demostraron solidaridad. Ahora la pareja da un paso más y reaparecen en Centro Cultural ucraniano en Londres, para interesarse de cómo están ayudando a los civiles más vulnerables.

Los duques de Cambridge sorprendieron apareciendo con una bolsa llevando unos postres caseros que tenían muy buena pinta y que probablemente fueron preparados por la misma Kate. La aparición de los duques no es casualidad, el centro se está encargando de recaudar donativos para hacerlos llegas hasta los más afectados y seguramente la presencia de los miembros de la familia real hará que la sociedad británica siga volcándose para apoyar a los ucranianos.

Kate y Guillermo también compartieron parte de lo que pasa dentro de su ámbito familiar y cómo la guerra también entró en su casa. Sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, les han preguntado por la guerra. "Es obvio que lo están hablando con sus amigos en el colegio", aseguraron.

La duquesa de Cambridge se dejó ver con un jersey de Alexander McQueen en color azul, el mismo tono que tiene la bandera ucraniana, que acompañó con un pin con la bandera de Ucrania. Por su parte, el duque dejó ver no solo su apoyo a los ucranianos en medio del conflicto, también hizo hincapié en cómo Europa ha arropado a Ucrania: "Es muy extraño ver esto en Europa. Todos estamos con vosotros", aseguró.

La pareja real también mostró el apoyo que planean brindar por medio de su iniciativa Heads Together, a través de la cual se encargan de priorizar la importancia de la salud mental en los más jóvenes. Mientras los miembros del centro contaban un poco de lo que sucedía en su país, se vio a la duquesa muy conmocionada por los testimonios escuchados, dejando ver sus ojos algo vidriosos en un momento dado.

La Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge y otros miembros de la familia real han donado importantes montos al Comité de Emergencias y Desastres, a través del cual planean ayudar a los afectados por la guerra. @mundiario

Comentarios