Mary de Dinamarca se confiesa en su última entrevista con dos estilos muy royal

Mary y Federico, príncipes herederos de Dinamarca. / RR SS.
Mary y Federico, príncipes herederos de Dinamarca. / RR SS.

La princesa heredera consorte protagoniza una entrevista por sus 50 años. Escoge dos looks que la acercan más que nunca a Kate Middleton, con quien es muy comparada.

Mary de Dinamarca se confiesa en su última entrevista con dos estilos muy royal

La princesa Mary de Dinamarca celebra 50 años de vida el próximo 5 de febrero y por esta razón ha protagonizado posados oficiales y ahora una entrevista para el Financial Times, donde revela datos desconocidos de su vida y escoge deslumbrar con su estilo.

Hace 18 años contrajo matrimonio con el príncipe heredero Federico, con quien parece mantener una gran relación pese a los distintos rumores de divorcio. Ambos junto a la reina Margarita II siguen contando con una gran popularidad y no es de extrañar, hasta ahora es una de las familias menos escandalosas de la realeza.

Mary protagoniza el reportaje llevando dos estilos muy distintos. El primero es un vestido rosa que le vimos por primera vez a la siempre estilosa Kate Middleton. Se trata de un vestido rosa de Jenny Packham. La duquesa de Cambridge tiene el mismo modelo pero en verde y lo estrenó durante una visita a Pakistán. El vestido es de noche, cuenta con mangas largas, hombros rígidos y mucho brillo. Una opción sin duda principesca y perfecta para protagonizar el reportaje. 

Pero el otro estilo que eligió Mary también es sensacional, de ejecutiva muy a la moda. Se trata de un traje de terciopelo compuesto por un blazer y pantalón que le hace justicia a la princesa. Con su cabello castaño oscuro y piel porcelana, el diseño destaca y hace brillar a la australiana que lo combina con una blusa color blanca y salones negros.

 

La princesa danesa dejó entrever durante la entrevista su preocupación sobre los temas sociales y cómo a veces quedan opacados por temas tan triviales como la moda. “Desde muy temprano, estaba claro que había expectativas sobre lo que vestía y si vestía apropiadamente para un evento. Eso fue bastante desalentador para mí. Era una chica de camiseta y pantalones cortos, conocida por andar descalza”, asegura. “A veces puede ser frustrante que lo que llevas puesto pueda eclipsar la causa en cuestión, pero estoy sintiendo y esperando que cambie el enfoque”, agrega Mary, que tal como la reina Letizia parece querer apostar más por la moda sostenible. “Espero con ansias el día en que, cuando compre una prenda, la sostenibilidad sea simplemente un regalo con la compra”, manifestó.

También reveló su gran apoyo a la comunidad LGTBI+ afirmando que la “independientemente de nuestra identidad de género u orientación sexual” tiene en “Dinamarca una voz” y a su parecer “todos deberían tener las mismas oportunidades, sin importar de dónde vengas”.

 

Sobre su llegada a la Corte de Margarita II desde Australia, recuerda que no fue sencillo, sobre todo en el tema del idioma, cuestión que le costó de sobremanera. “Busqué una eternidad para encontrar la palabra 'por favor' en el idioma danés”, cuenta Mary, que sin embargo se siente agradecida de la cordialidad y amabilidad de los daneses al recibirla y además, dejarle un gran margen de privacidad: “salgo a comer o voy al cine con mis hijos, siento que tenemos el espacio para hacerlo”.

No dudó en hablar sobre sus hijos, en especial de los mayores. Cristian, el heredero de 16 años, e Isabella, de 14 años, empezarán a tener una vida más agitada con el pasar de los años, pero Mary espera que “crezcan y se conviertan en personas fuertes e independientes”. La princesa Mary concluye la entrevista refiriéndose a la profunda admiración que siente por su suegra, la reina, “por su compromiso y dedicación de por vida para servir a su país y a su gente”. Sin duda este será una gran año para la princesa, que a finales del año pasado se enfrentó a la covid-19 y ya recuperada, ha sabido protagonizar varios actos oficiales.  @mundiario

 

Mary de Dinamarca se confiesa en su última entrevista con dos estilos muy royal
Comentarios