Carlos de Inglaterra y el escándalo que podría impedir que llegue a reinar

Reina Isabel II junto al príncipe Carlos de Gales. / RR SS.
Reina Isabel II junto al príncipe Carlos de Gales. / RR SS.

Parecía que el príncipe de Gales había dejado atrás las polémicas, pero ahora es señalado por recibir un maletín lleno de millones de euros de parte de un jeque.

Carlos de Inglaterra y el escándalo que podría impedir que llegue a reinar

El escándalo más llamativo del príncipe Carlos de Gales estuvo asociado a su desastroso matrimonio con Diana de Gales. Pero hasta eso le perdonaron los británicos luego de que años después de la muerte de la princesa, este se mantuviera enamorado de Camilla Parker Bowles, su amante por años, y decidiera finalmente dar el gran paso y casarse con ella.

Aunque muchos creían que Carlos no era la persona ideal para reinar, el apoyo al príncipe fue creciendo tras mostrarse cercano a sus hijos y por el firme apoyo de la reina Isabel II. Pero sus ambiciones de algún día llegar a sentarse en el trono, por el que ha esperado 70 años, podrían verse afectadas luego de que saliera a la luz un escándalo que sacude al Reino Unido.

The Sunday Times ha informado que el heredero al trono habría recibido una maleta con un millón de euros de manos de un jeque catarí. Pero esta no sería la primera vez que el príncipe de Gales recibe dicho monto, al parecer, el padre de Guillermo de Cambridge llegó a recibir en otra ocasión la misma cantidad en fajos de billetes empaquetados en bolsas de la tienda Fortnum & Mason.

El otro implicado en el escándalo sería el jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Qatar, y en total este habría entregado al príncipe Carlos un total de 3 millones de euros  en efectivo entre 2011 y 2015 destinados a la Fundación Benéfica Príncipe de Gales.

La tercera ocasión en que el jeque le suministró el dinero fue en la casa oficial del príncipe, Clarence House, en 2015, donde Carlos de Inglaterra recibió en persona al político y aceptó la millonaria suma para luego pasársela a sus colaboradores y estos se encargaran de derivar el dinero a su fundación. 

Al Thani es una figura controvertida en la política de su país. Habría financiado la rama siria de Al Qaeda mientras ejerció como primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar entre 2007 y 2013. 

Según las información del medio británico, el dinero fue guardado en las cuentas que mantiene el príncipe en el banco Coutts, para luego ser depositado en las cuentas del Fondo de Caridad del Príncipe de Gales (PWCF). En teoría, el príncipe de Gales no ha realizado ningún acto ilegal, porque al fin y al cabo, destinó el dinero a su fundación. El problema es que lo haya recibido de un personaje tan oscuro como Al Thani, además, la actual política de obsequios reales que maneja la familia exige que ninguno de sus miembros acepte el dinero en efectivo, pero si en forma de cheque y siempre a nombre de la fundación benéfica. @mundiario

Carlos de Inglaterra y el escándalo que podría impedir que llegue a reinar
Comentarios